Independiente Santa Fe se llevó los tres puntos (2-0) ante el América de Cali, que dirige el costarricense Alexandre Guimaraes, con una gran reacción en la segunda mitad. Dicho compromiso fue parte de la fecha 6 en La Liga colombiana.
El cuadro 'escarlata' dominó de forma clara los primeros 40 minutos del partido. Durante ese tiempo, los de Guimaraes pudieron haber anotado hasta cuatro goles en ocasiones claras.
Sin embargo, entre la puntería desviada de sus jugadores y las acciones de Castellanos en la meta 'cardenal' el partido se fue al descanso con empate a cero.
Ni Rangel, que hasta la fecha era el máximo artillero, ni Duván Vergara, que estrelló el balón en el travesaño, tuvieron la posibilidad de abrir la lata. El dominio era abrumador, pero Santa Fe aguantó el chaparrón como buenamente pudo.
También cambió el curso de los acontecimientos la lesión de Segovia por un golpe en la espalda. La salida del central dejó huérfana a la defensa y lo aprovechó el conjunto local.
Desde el final de la primera mitad se vio la reacción 'cardenal'. Una tras otra comenzaron a llover las oportunidades hasta que Valdés cazó dos centros, uno desde cada banda.
Primero fue Arboleda el que puso el servicio desde la derecha y el delantero le ganó la espalda a su marcador para rematar con la pierna derecha. 13 minutos más tarde, el pase llegó desde la izquierda con la firma de Osorio. Esta vez el remate llegó con la cabeza.
Lo poco que quedaba del campeón del último Clausura terminó por desaparecer. El conjunto de Guimaraes tan solo tuvo un disparo al final del tiempo añadido que, una vez más, Castellanos mandó a córner.
Con este resultado, Santa Fe subió hasta la segunda posición con once puntos a la espera de lo que haga Atlético Nacional. América de Cali, por su parte, se queda con diez puntos en el cuarto lugar.