Buscar en Google:

Abidal y su polémica con Messi: "Aprendí que hay cosas que se resuelven a lo interno"

Imagen

Eric Abidal tuvo su primera aparición en público, luego de la entrevista en la que había apuntado contra el plantel por la salida de Ernesto Valverde, declaraciones que habían desatado el enojo de Lionel Messi, capitán del equipo. Desde aquel momento, el director deportivo del Barcelona había optado por el silencio, hasta este miércoles.

El francés habló en conferencia de prensa de presentación del danés Martin Braithwaite y fue consultado por sus cruce con el astro argentino: "He aprendido muchas cosas en pocos días. Los temas internos se tienen que arreglar internamente y no en los medios. A partir de ahí, el futuro dirá”.

Con respecto a la incorporación del delantero proveniente del Leganés, explicó: “Primero hay que tomar decisiones. Se puede hablar de plantilla corta, pero hay jugadores lesionados. Si no se hubiera lesionado Dembélé no estaríamos aquí. Lo de Aleñá no lo podemos controlar porque se quería ir cedido, igual que otros jugadores y siempre después de hablar con el entrenador. No hablo de número de jugadores, lo importante es la calidad de ellos”.

Por su parte, en una entrevista a Messi publicada este jueves en Mundo Deportivo, el argentino dio más detalles sobre su reacción a las palabras que Abidal dijo en su momento. “No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí”, aseveró en la entrevista.

El conflicto inició cuando el ex futbolista y ahora dirigente dejó en claro que la cúpula del Barcelona tomó la decisión de sacar a Ernesto Valverde del club porque entendía que el plantel no estaba conforme con su trabajo: “Miraba los partidos y no miraba el resultado sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”.

En este marco, Lionel Messi, capitán del equipo, le había respondido en Instagram con un comunicado: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno debe ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

Finalmente, el presidente Josep Bartomeu adelantó su regreso de un viaje para encabezar dos reuniones, una con Messi y otra con Abidal, y tras los diálogos internos, el problema quedó zanjado.

MÁS INFORMACIÓN