Buscar en Google:

Arsene Wenger propone cambio a la regla del fuera de juego para evitar polémicas con el VAR

Imagen

El ex técnico y actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, propuso un radical cambio a la regla del off side con el fin de evitar polémicas debido al milimétrico análisis que hace el VAR para cobrar esta infracción.

"Hay espacio para cambiar la regla. No estarás fuera de juego si cualquier parte del cuerpo con la que podés marcar un gol está en línea con el último defensor, inclusive si otras parte del atacante se encuentren en frente de esa línea imaginaria", profundizó el ex técnico y agregó: "Eso eliminará las dudas y no habrán decisiones tomadas por milímetros".

La presentación de Wegner definirá su suerte el 29 de febrero en Belfast, Irlanda, cuando la Internacional Board o IFAB se junten para aprobar o no la modificación.

El organismo está compuesto por las federaciones de los cuatro países que conforman el Reino Unido y cuatro representantes de la FIFA.

Se necesitan seis votos positivos sobre los ocho posibles para aprobar cualquier modificación en el reglamento. En caso de que Wenger consiga el quorum necesario, los cambios podrían entrar en vigencia el 1 de junio.

Al delantero de Chelsea Olivier Giroud le anularon el gol del descuento ante Manchester United el lunes por tener medio pie delante de la línea del último defensor. Esto trajo la polémica sobre si la ley del off side es justa o no

Resultado de imagen de Arsene Wenger VAR