BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El ex futbolista y técnico del América, el chileno, Carlos Reinoso, reveló que sufrió los primeros meses que vivió con los colores azul y crema.

"No quería llegar al América. Él apuntaba al Santos de Pelé, ese era su deseo", detalla una nota publicada el diario Récord.  

Pero la llegada a Coapa del técnico José Antonio Roca fue el detonante para que el 'Maestro' explotara su futbol y aprendiera a amar a las Águilas, conjunto del cual es una de sus máximas leyendas.

"Yo iba a ir a jugar al Santos de Pelé, me iban a comprar, pero de la noche a la mañana aparecieron unos directivos del América, que eran Panchito (Hernández), el señor Carmona y Pedro Portilla en las oficinas del Audax, equipo donde yo jugaba. En esa época en Chile no se podían meter dólares y el señor Carmona llevaba 20 mil dólares en su cinturón. Jamás pensé jugar en América. "Yo quería salir de Chile a triunfar en el extranjero y se dio lo de México. Mi llegada no fue tirando cohetes. Los primeros meses no se dieron, yo me quería regresar a Chile, hasta que la mamá de mis hijos me dijo: '¿Cómo vamos a regresar fracasados?'.

Reinoso, a su llegada a Coapa a principios de los setenta

"Jugamos el Torneo México 1970, fuimos un desastre, sí hacía yo goles, y de la noche a la mañana llega el Maestro Roca y ahí cambió mi vida, la vida del América y la historia, cambia todo", recordó Reinoso con nostalgia en entrevista con el diario Récord de México con motivo de que, justo hoy, se cumple medio siglo de su llegada a México con el América.

Y es que Roca fue un adelantado para Reinoso, además de que siempre trató a los jugadores con respeto, pero sobre todo, hizo jugar mejor al América, le creó una identidad.

"El Maestro nunca dijo una grosería, era un adelantado tácticamente. Empezamos a jugar diferente, a jugar muy bien. Bajaba Don Emilio Azcárraga y nos decía que quería un equipo espectacular, que prefería perder 5-4 que ganar 1-0 y esos meses fueron clave en la historia del América.

"Hay un partido ante Chivas que cambia el rumbo, principalmente el mío, porque les metemos 5 con el Estadio Azteca lleno (Temporada 1970-1971) y ahí empieza mi romance con América cuando veo el Azteca lleno, sacaron pañuelos blancos, algo que jamás se me va a olvidar. Ahí nace el romance América-Reinoso. Ese día ante Chivas nace mi amor con América y me quedo. El que se quería regresar a los tres, cuatro meses, ya lleva 50 años en México", indicó Reinoso.

Carlos jugó con América y la selección de Chile en Costa Rica ante Saprissa. El duelo de los chilenos ante los morados fue previo al Mundial de Alemania 1974 y la escuadra tibaseña ganó 2-1. 

Fuente: Diario Récord México   

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.