El técnico del Cartaginés, Hernán Medford, dijo que el fútbol tico debe no solo poner fin a las barras, sino también a quiénes asisten a los estadios a lanzar insultos de todo tipo.
Si bien el técnico reconoce que lo hecho por La Ultra no estuvo bien, insta a los dirigentes a erradicar a los que insultan.
“A veces se critica mucho las barras y yo también critico cuando se comportan así. A veces ustedes no ven al que está a la par de ustedes insultando a todos con cada cochinada. La violencia es mala pero también la psicológica”
“Se deben sacar a las personas con insultos racistas... Aquí se habla mucho de la violencia de las barras pero tenemos el problema de los insultos de los aficionados. Hay hijos de entrenadores y jugadores que salen frustrados del estadio, de escuchar sus cochinadas… Debemos erradicar los dos tipos de violencia”, dijo el técnico.
Acerca del partido contra el Club Sport Herediano, dijo que buscarán un resultado positivo pese a lo complicado del rival.
“Lo que viene es difícil pero no imposible, es ante el campeón. El equipo está mentalizado en hacer un buen trabajo”, sostuvo.
Medford añadió que trabaja mucho en lo mental con el plantel.
“El equipo lo ha hecho bien a nivel de juego, pero no de resultados... Pero nosotros no podemos sufrir tanto... Tenemos que evitar cometer errores, es algo más mental”, puntualizó.