El Manchester United hizo oficial en la tarde de este miércoles el fichaje de Bruno Fernandes. El futbolista, a expensas del reconocimento médico, llegará a los 'red devils' procedente del Sporting de Portugal hasta junio de 2025.
Se hizo de rogar, pero Bruno Fernandes ya es jugador del Manchester United. El conjunto británico, en un escueto comunicado, confirmó el traspaso del futbolista procedente del Sporting de Portugal.
"El Manchester United está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Sporting Club de Portugal para el traspaso de Bruno Fernandes. El acuerdo está sujeto al reconocimiento médico y al acuerdo con el jugador", anunció el club inglés.
El nuevo futbolista del Manchester United tendrá que pasar antes el reconocimiento médico. El futbolista lo hará este jueves en las instalaciones del conjunto británico.
La negociación entre el Manchester United y el Sporting de Portugal se prolongó durante las últimas semanas. Si bien parecía que se iba a hacer a principios de enero, finalmente hubo que esperar hasta este miércoles.
Bruno Fernandes llega a la disciplina del Manchester United este mismo mes de enero. El Sporting de Portugal recibirá 55 millones de euros más otros 25 en variables, informó el conjunto portugués.
Los 25 millones de euros en variables están desgranados en: cinco 'kilos' en función con el número de partidos; otros cinco por la clasificación del Manchester United para la Champions League; y otros diez en relación a los premios individuales del futbolista.
Además, el Sporting de Portugal se guardará un 10% de la futura venta por el futbolista luso, informó el comunicado ofrecido a la Cámara de Valores de Portugal. A todo ello se le suman los 5.5 millones de euros en relación al fondo de solidaridad que será dividido a otros conjuntos.
El Barcelona incluso pensó en utilizar al jugador para realizar el traspaso de Rodrigo Moreno. Ante la intromisión azulgrana, el Manchester United subió su oferta y convenció al Sporting de Portugal.
"Algunos nacen grandiosos, otros alcanzan la grandeza y otros tienen la grandeza sobre ellos. Muchas gracias, capitán", escribió el Sporting de Portugal en sus redes sociales acompañado de un vídeo.