Joao Félix sufre una lesion muscular en la pierna derecha, producida durante el duelo liguero del pasado domingo contra el Leganés, que le impedirá participar en el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El parte médico publicado este miércoles por el conjunto rojiblanco, que no especifica grado de la dolencia, indica que queda «pendiente de evolución» tras persistir las molestias después de que entrenara aparte ayer martes y este miércoles.
Sin Joao Félix, el Atlético dependerá de Álvaro Morata en el ataque en el Santiago Bernabéu y tendrá que buscar su compañero en la punta, puesto para el que se perfilan el argentino Ángel Correa o el francés Thomas Lemar, que ensayó en esa posición en el entrenamiento de ayer.
Además de la posible baja del mediapunta luso, el Atlético afrontará el duelo del Bernabéu sin Diego Costa, el uruguayo José María Giménez y el colombiano Santiago Arias, todos ellos lesionados.
El conjunto rojiblanco está pendiente de la recuperación de Koke Resurrección, que se ha entrenado aparte en las dos sesiones de esta semana, y el inglés Kieran Trippier, quien volvió este miércoles a trabajar con el grupo.