Ya quedaron definidos dos equipos semifinalistas en la primera división de México. América le ganó a Pumas 1-0 en el Estadio Azteca y avanzó, mientras que Tigres selló su boleto tras empatar 1-1 en casa contra Pachuca.
Ambas series quedaron empatadas en el global. Tigres y América avanzan por la ventaja deportiva que les otorga terminar mejor en la tabla de posiciones.
América 1 - 0 Pumas
América fue más y derrotó 1-0 al Pumas de la UNAM con tanto de Paolo Goltz a los 75 minutos estallando en júbilo el estadio Azteca en partido dedicado a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleció en Cancún a los 85 años de edad.
Los visitantes generaron opciones de gol pero perdonaron y al final lo pagaron caro.
Pumas ganó el cotejo de ida a media semana por 1-0 con un gol de Eduardo Herrera pero el empate le favorecía al América por terminar líder.
Homenaje a Chespirito
Previo al partido de cuartos de final del fútbol mexicano entre América y Pumas, miles de aficionados brindaron hoy un minuto de aplausos en homenaje al actor y productor mexicano de televisión Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
Antes del arranque del cotejo de vuelta en el estadio Azteca, los jugadores del América lucieron una camiseta conmemorativa durante el entrenamiento, en la que se leía "Siempre te recordaremos por tu gran corazón azulcrema".
La casaca de entrenamiento lucía además imágenes de "Chespirito" y de otros personajes. Gómez Bolaños fue un gran admirador del club América.
Tigres 1 - 1 Pachuca
Tigres trabajó de más ante un bravo Pachuca que vendió cara la eliminación, y que de no ser por precipitaciones podría haber alcanzado mejor suerte. El 2-2 global pareció insuficiente para lo ocurrido en el campo, y al final el desempate se dio sólo por el criterio de la posición en la tabla.
Ariel Nahuelpan adelantó al Pachuca (23'). Hugo Ayala Castro igualó en el 38' para los de casa.
Tras el 1-1 en la Ida, la mesa estaba puesta para que los universitarios lucieran categóricos en la Vuelta, pero el libreto quedó lejos de la realidad. La supremacía y los lujos quedaron de lado, y el pase quedó enmarcado en las atajadas del portero Nahuel Guzmán, quien apagó con drama los últimos intentos hidalguenses.
La palabra sufrimiento es la que mejor parece definir lo que vivió Tigres en el campo, viendo que un segundo gol de los Tuzos los obligaba a una misión de meter dos más, algo que al final parecía venir, pero no ocurrió.