Buscar en Google:

Para evitar problemas el Barcelona coloca cláusulas 'anti Piqué'

Imagen

Según una información del diario español 'ABC', el Barcelona habría incluido nuevas cláusulas en los contrarios de los fichajes más recientes para garantizar que tengan una dedicación exclusiva y frenar así la posibilidad de que haya jugadores que tengan otros negocios al margen del fútbol.

Gerard Piqué es el máximo ejemplo y exponente de un futbolista con una apretada agenda, un alto volumen de trabajo y un gran número de negocios diferentes a la práctica del fútbol.

Semanas atrás estuvo muy expuesto debido a la organización de la Copa Davis, por la que tuvo que realizar viajes a Madrid y a otros puntos al ser una de las cabezas más visibles del torneo.

Además, también fue protagonista en programas como 'La Resistencia', por la que pasó en varias ocasiones entre partido y partido. Además, Piqué también es famoso por haber comprado el Andorra y tener otros negociones relacionados con los juegos electrónicos, la hostelería, la restauración etcétera.

Esto provocó que la prensa le preguntara a Valverde sobre la vida ajetreada de Piqué y el técnico defendió a su futbolista: "Tiene cuestiones al margen del fútbol, pero lo veo centrado y si está centrado, jugará".

Pues bien, según 'ABC', este tipo de actuaciones que alejan al futbolista de la concentración exclusiva en el Barcelona es lo que quiere frenar el club con una cláusulas que estarían ya colocadas en los contratos de los nuevos fichajes.

Lo que pide el Barcelona y, en este caso, lo deja por escrito es que el futbolista tenga una dedicación por y para el equipo azulgrana, dejando así al margen otra actividad laboral, aunque también se puede pedir la autorización de la entidad 'culé'.

Además, el Barcelona también quiere prohibir el uso de las redes sociales en los entrenamientos, los partidos y las concentraciones.

Fuente: Diario ABC - besoccer.com