Buscar en Google:

Mbappé: "No es el momento de hablar de mi renovación"

Imagen

A sus 21 años, Mbappé es uno de los futbolistas llamados a dominar la próxima década. Con contrato con el PSG hasta 2022, el vigente campeón de la Ligue 1 quiere asegurarse su continuidad a largo plazo. Por ello trabaja para su millonaria renovación.

Pero Kylian, de momento, sólo quiere pensar en lo que sucede en el terreno de juego. Así lo ha explicado ante la prensa tras la abultada victoria ante el Saint Éttiene en Copa de la Liga. “Mi voluntad es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable“.

Cuestionado sobre una posible renovación, el delantero explica que: “Este no es el momento de hablar sobre esto. Éste es el momento de jugar al fútbol. Hay muchas fechas límite, solo quiero centrarme en la temporada”.

Cuestionado por el cambio de sistema, apostando por el 4-4-2, señala que: “Creo que había una conciencia de que no era suficiente que los jugadores de este nivel hicieran tan poco esfuerzo. Después de eso no es perfecto, no diré que es perfecto, pero estamos mucho mejor, y eso alivia a los jugadores que están detrás (gracias al esfuerzo defensivo colectivo), son mucho mejores para pasarnos mejores balones”.

Para Mbappé es una cuestión de “dar y recibir. No es una cuestión de sistema, incluso si tres personas tienen que hacer esfuerzo, no fue suficiente. Tenemos televisión, vemos los partidos, ha habido una conciencia, no somos los mejores defensores del mundo, pero es mejor y lo vemos en el campo. Detrás, tienen que correr menos por nosotros porque hacemos nuestro trabajo“.

Al tiempo que reconoce que “nos sentimos mejor físicamente. Muchos jugadores han tenido problemas técnicos. Ney y yo tuvimos muchos problemas técnicos. Llegó Icardi. Solo estaba Di Maria que ya estaba en la cima. Por lo que fue difícil repetir los esfuerzos. Nos sentimos cada vez mejor y somos capaces de repetir los esfuerzos, las carreras de alta intensidad. Es genial”.