El equipo del Liverpool se quedó con el derbi de la ciudad al ganarle por la mínima al Everton con un tanto del juvenil Curtis Jones, por la tercera ronda de la FA Cup. El equipo de Jurgen Klopp siguen en racha y ya lleva 40 partidos sin conocer una derrota, desde la temporada pasada.
Si había un momento para lograr aguarle la fiesta a los 'reds' y terminar con su racha imparable era este, pues el Liverpool que llegaba de una seguidilla de partidos decidió enfrentar esta edición del clásico de la ciudad con un equipo lleno de sus juveniles y suplentes.
Con Sadio Mané desde la banca, por si el partido se salía de control para el conjunto local, se dio inicio al primer tiempo del encuentro que no nos trajo goles, pero si una gran actuación de ambos equipos que hicieron un juego muy dinámico y con muy pocas intervenciones del árbitro.
El segundo tiempo llegaría con un Liverpool más imponente y dueño del balón, mientras que los dirigidos de Carlos Ancelotti estaban un poco más pausados, sin embargo, también tuvieran algunas opciones protagonizadas por el brasileño Richarlison que fueron atajadas por el portero Adrián, que tuvo muy buenas actuaciones.
Corría el minuto 71 cuando Curtis Jones recibiría un pase de Divock Origi, uno de los pocos experimentados del equipo, directo en el bode del área y sin pensarlo dos veces sacaría un potente disparo al lado izquierdo del arco, que choca en el travesaño y termina dentro en la red de Pickford que poco o nada pudo hacer para detener el tanto.
Con esta nueva victoria el Liverpool sigue en competencia en la FA Cup y líder en la Premier League, con más de 10 puntos de ventaja de su más cercano competidor lo que presume que se coronaría campeón de la liga inglesa en un par de meses, por primera vez en 28 años.