Su nombre es Victor Osimhen, es origen nigeriano, tiene 22 años y es delantero centro. En estos últimos meses se ha convertido en el objeto de deseo de los grandes de Europa y, en concreto, de dos muy grandes: Real Madrid y Liverpool.
El nigeriano está siendo, al margen de las estrellas del PSG, la gran sensación en la Ligue-1. Juega en el Lille, al que llegó procedente del Charleroi belga a cambio de 12 millones de euros y lleva 10 tantos en el campeonato galo, al margen de otros dos en Champions. Osimhen es una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. El Lille le fichó en verano como sustituto de Rafael Leao y en sólo cuatro meses, el africano la está rompiendo.
Según ha informado Foot-Mercato, el Liverpool ha iniciado las negociaciones para fichar a esta joven estrella, ya que Jurgen Klopp sería uno de los principales defensores de su llegada. Su físico y su calidad anuncian que podría ser ideal para el juego de los "reds". Tiene calidad, es potente en el juego aéreo y es un trueno al espacio. Klopp sigue su evolución con detenimiento y ya le ha pedido al club que pase a la acción con un delantero llamado a conqquistar grandes logros.
Por su parte, el Real Madrid, tal y como avanza Marca, también está atento al jugador y tiene excelentes informes sobre sus habilidades, como se pudo comprobar en su partido ante el Valencia en Liga de Campeones.
Sin embargo, tanto Liverpool como Real Madrid tienen bastante claro que su club, el Lille, no pondrá facilidades en la operación. En su momento, el equipo galo pagó 12 millones de €, por Victor Osimhen, pero los norteños tienen fama de vender realmente caro.
Osimhen, cuya valoración se ha disparado hasta alcanzar un valor entre 40 y 50 millones de euros, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Su club, el Lille, sabe que este mismo verano, casi seguro, acabará teniendo que venderle. Y Real Madrid y Liverpool van a pelear lo que haga falta para ficharle.
Fuente: Goal.com