Brillante desde el comienzo de la temporada con Leicester, Jamie Vardy es uno de los mejores delanteros de la Premier League. Con 32 años, marcó 124 goles y 49 asistencias en 194 juegos con los Foxes.
Acá te presentamos algunas particularidades del jugador:
1. Un fallo al iniciar
Apasionado por el fútbol, el joven Jamie Vardy se unió al centro de entrenamiento en su ciudad natal, Sheffield, en 2002. Desafortunadamente, considerado demasiado pequeño y delgado, el club decidió separarse de él. A la edad de 16 años, decidió ir a trabajar a una fábrica. Luego pasó un año sin tocar la pelota.
2. Primer problema deportivo extra
En 2003, finalmente se unió al club Stocksbridge Park (octava división inglesa). Pero su temperamento rebelde a menudo se hace cargo dentro y fuera del campo. Después de una discusión, es declarado culpable de asalto y debió usar un brazalete electrónico. Cada semana, el atacante se vio obligado a abandonar su equipo para regresar a casa para no exceder el toque de queda de 19 horas.
3. Trabajo de malabarismo y fútbol.
Después de buenas actuaciones con Stocksbridge City, Jamie Vardy firma en Halifax Town (sexta división inglesa). Marcó el gol de la victoria en su primer juego. Durante esta temporada, marcó 27 goles y ganó el título de la Premier League del Norte. Sin embargo, el jugador tuvo que hacer malabarismos entre hacer férulas y el fútbol, ganando solo cuarenta euros por juego.
4. Una temporada en auge
El nativo de Sheffield llegó a Fleetwood Town en 2011. En la liga, juega treinta y seis juegos y encuentra la red treinta y una veces. Pero Vardy permanece solo una temporada con este club, porque sus actuaciones llamaron la atención de los zorros de Leicester. Estos últimos gastan alrededor de un millón de euros para adquirir los servicios del atacante. Una transferencia alta para un jugador no profesional. A los 25 años, el delantero finalmente se convierte en profesional.
5. Un ultimátum decisivo para el resto de su carrera.
Pero su primera temporada con su nuevo club no salió según lo planeado. Muchas veces se emborracha en el entrenamiento. Un día, Vichai Srivaddhanaprabha, el antiguo dueño del club, le pidió un ultimátum: detener su carrera o continuar. Luego decide recuperarse y centrarse en el fútbol. Una elección de la que no se arrepentirá en absoluto.
6. Primer gol en la Premier League
El 21 de septiembre de 2014, el ex internacional inglés anotó su primer gol en la Premier League contra el Manchester United. Cuando Leicester City perdió 1-3, los Zorros invirtieron la situación para ganar el juego 5-3. En ese momento, el jugador aún no era un goleador formidable.
7. En selección luego de solo una corta temporada en la elite
Para recompensar su buena primera temporada en la Premier League (5 goles y 10 asistencias en 34 juegos), Roy Hodgson decide llamar al delantero con los Tres Leones. El 7 de junio de 2015, en un partido amistoso contra la República de Irlanda (0-0), Vardy reemplazó a Wayne Rooney y por lo tanto honró su primera selección. Para verlo registrar su primer gol, debemos esperar su quinta aparición, en el césped del estadio olímpico de Berlín contra Alemania, para una victoria de los ingleses (3-2). Después de haber participado en la Eurocopa 2016 y luego en la Copa Mundial 2018, el delantero decide poner fin a su carrera internacional para disfrutar aún más de su familia.
8. Una racha récord
En 2015-16, Jamie Vardy se convirtió en una leyenda en la Premier League. Se convierte en el primer jugador en la historia del Campeonato de Inglaterra en anotar en once partidos consecutivos, del 4 ° al 14 ° día. El récord anterior fue mantenido por Ruud van Nistelrooy, con al menos un gol de diez partidos consecutivos en 2003.
9. Día de campeones de Inglaterra
El 2 de mayo de 2016, mientras Chelsea se prepara para dar la bienvenida a Tottenham para el 36 ° día del Campeonato, Jamie Vardy da la bienvenida a todos sus compañeros de equipo a su casa, ya que en caso de empate o victoria para Chelsea, Leicester gana el título . Puntuación final, 2-2, los Foxes se regocijan. Queda un rastro de esta noche, un tweet de Christian Fuchs, que filma la explosión de alegría de su equipo, en el delantero.
10. Doble anotador el día de la coronación.
Para terminar su temporada excepcional con estilo (2015-16), el inglés anotó dos veces contra Everton (3-1), en el penúltimo día del Campeonato. Un símbolo ya que al final del partido los Zorros celebran su título de campeón de Inglaterra. Una novedad en la historia del club en 132 años de existencia.
11. Jugador de la temporada.
Además de su título de campeón de Inglaterra, Jamie Vardy es elegido jugador de la temporada de la Premier League en 2016 por la FWA, la asociación de periodistas especializada en fútbol inglés. Gracias a estadísticas excepcionales, 24 goles y 8 asistencias en 36 juegos. También aparece en el equipo ideal del Campeonato.
12. Se niega al Arsenal
Después de la coronación de Leicester, Arsène Wenger, entonces entrenador del Arsenal, quería reclutar al delantero inglés. Pero Vardy prefiere quedarse con los Zorros. Si algunos creen que se negó debido a su miedo a la competencia de los Gunners, en realidad es por otra razón que el anotador parece haber tomado esta decisión. A pesar de los rumores, el delantero firma un nuevo contrato con un aumento salarial con Leicester. En 2017, en una entrevista para el Telegraph , admite que no lamenta su elección.
13. Un primer hat-trick contra City
La siguiente temporada (2016-17), el delantero está en problemas y lucha por encontrar el camino de las redes. Después de 741 minutos de escasez, Jamie Vardy se despertó y logró su primer triple en la Premier League en casa contra ... Manchester City, por una victoria (4-2) de Leicester.
14. Octavo en el Ballon d'Or FF
A los 29 años, Jamie Vardy fue nombrado por primera vez en su carrera en la lista de treinta jugadores seleccionados para el Balón de Oro de Francia, al final de su deslumbrante año 2016. Finalmente terminó octavo. Desde entonces, el jugador de Leicester no ha sido nombrado.
15. Un estilo de vida ... atípico
En su autobiografía publicada en 2016, descubrimos que Jamie Vardy tiene un estilo de vida bastante especial para un jugador profesional. Regularmente mastica tabaco y consume, antes del partido, 3 latas de Red-Bull o un café Espresso doble. Todo esto acompañado de una tortilla de jamón y queso. " Esto es lo que me hace correr como loco en los días de partido ", dice.
16. Gol del mes
Con su gol el día 30 de la Premier League 2017-18 contra West Brom, se ofreció el título del gol más hermoso del mes de marzo. En un pase profundo de Ryad Mahrez, dispara una volea que deja sin palabras al portero contrario.
17. 100 goles con Leicester
El 9 de marzo de 2019, pasó la marca de cien goles en la camiseta de los Foxes con un doble contra Fulham (3-1). Ahora tiene 124 goles marcados con el club. Pero todavía está muy por detrás de Arthur Chandler, máximo goleador en la historia del club con 273 goles entre 1923 y 1935. Otra era.
18. Récord contra los grandes de Inglaterra
¡Otro récord para el nativo de Sheffield! En la historia de la Premier League, Vardy es el único que ha marcado, en una temporada, contra todos los clubes más grandes. A saber, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham. Esta actuación data de la temporada 2017-2018.
19. Creó una academia.
Lanzó la Academia V9 (para Vardy 9), con la que organiza campamentos que ofrecen consejos a 60 jugadores aficionados y, sobre todo, un escaparate. Para participar en esta última semana de oportunidad, debe ser mayor de 17 años. Al igual que Jamie Vardy, la escuela de fútbol está dirigida a jugadores que no fueron vistos durante su juventud, pero que aún aspiran a convertirse en profesionales.
20. No quería más franceses en el club
El ex gerente de reclutamiento de Leicester, Steve Walsh, compartió cómo Vardy le pidió que no reclutara más jugadores franceses, debido a problemas con Anthony Knockaert. “ Recuerdo un momento en que Jamie Vardy vino a verme y me dijo que no reclutara más franceses. Estaba harto de Anthony ". Afortunadamente para el equipo, Steve Walsh no lo escuchó. Unos meses más tarde, N'Golo Kanté fue reclutado por diez millones de euros.
Fuente: France Football