El argentino Paulo Dybala y el portugés Cristiano Ronaldo le dieron el triunfo a Juventus 2-1 sobre Sampdoria en el partido adelantado de la fecha 17 de la Serie A, y pusieron al equipo en lo más alto del torneo, tres puntos por encima de Inter, que tiene que jugar este sábado como local frente a Genoa.
La Vecchia Signora, que también tuvo a Gonzalo Higuaín como titular, se impuso con dos tantos espectaculares: el primero, una volea envidiable de Dybala, quien mostró su impecable técnica; luego, Cristiano desplegó toda su capacidad física y, con un salto que ya es marca registrada, cabeceó para el 2-1 sobre el final del primer tiempo.
Según informaron en Italia, el salto de CR7 cuando cabeceó alcanzó una altura de 2,56 metros, y el portugués se despegó 71 cm del suelo. Una auténtica maravilla.
En un encuentro parejo, con varias llegadas por parte de ambos equipos, los bianconeros comenzaron arriba con el golazo de la Joya, pero más tarde igualó Gianluca Caprari tras un doble error del brasileño Alex Sandro, quien primero la perdió en la salida y luego, al intentar rechazar dentro del área, le dio un pase perfecto al delantero rival. Encima, el lateral izquierdo de la Juve las tuvo todas para una mala noche: tuvo que salir por una lesión.
El partido fue ajustado para el equipo de Maurizio Sarri, y se definió sobre todo por la categoría individual de Dybala y Cristiano, por un lado, y la seguridad de Gianluigi Buffon, por el otro. Igualmente, en el final el entrenador se decidió por la salida de los delanteros argentinos y le quitó peso ofensivo al equipo, con los ingresos de Aaron Ramsey por el Pipa, primero, y Douglas Costa por la Joya más tarde.
Parado de contra con CR7 como única referencia de área, Juventus lo tuvo para el 3-1: era doblete del portugués, pero el tanto fue anulado por un finísimo offside. Un poco más retrasados en el campo, los visitantes lograron llevarse tres puntos importantes de Génova, que les sirvieron para quedarse como líderes en soledad, al menos hasta que juegue el Inter.