El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", en referencia a Alemania, y mostró su confianza en que en la Gala de la FIFA del próximo 12 de enero se "reconocerá la actuación de muchos jugadores europeos".
Platini, que asiste en Madrid a una reunión con miembros de diversas federaciones de Europa, dijo en declaraciones a EFE que la selección española "será capaz de reconstruirse después de acabar un ciclo"; que le gustaría que se publique íntegramente el informe de la FIFA sobre la elección de los próximos mundiales y que debería haber una nueva votación "si hubo cosas que se hicieron mal".
"Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados", sobre la pasada cita veraniega.
Y continió: "Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español”, opina.