El clásico de España entre Barcelona y Real Madrid estaba pactado en principio para el mes de octubre. Sin embargo el fuerte estallido social que hubo en Cataluña por el aprisionamiento de políticos independentistas. Ahora la fecha pactada para cumplir con el cotejo pendiente es el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. No obstante vuelven a parecer las dudas.
Se esperaba un clima de paz pero el ambiente comienza a calentarse debido a un aviso que realizó el movimiento político más grande de Cataluña. El grupo llamado Tsunami Democratic llamó a una movilización masiva antes del encuentro en las inmediaciones del estadio. Comunicaron que ya tienen inscritas a más de 18 mil personas para volver a hacer visible su reclamo.
Teniendo en cuenta esto mucho pusieron en duda la realización del partido. Pese a estos rumores, el presidente de Barcelona Josep María Bartomeu dejó en claro que el clásico no se volverá a suspender. “Está en boca de todos el Clásico del próximo miércoles. Puedo decir que el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar. Es una responsabilidad de todos que se juegue”, aseguró.
Luego agregó: “Sabemos que vivimos un momento complejo en Cataluña, pero eso es compatible con el deporte. Nuestro estadio es un espacio de libre expresión, siempre lo ha sido y por eso mandamos un mensaje de normalidad y tranquilidad. El Barça prepara el Clásico con total normalidad. Le decimos a los socios que vengan en familia, con los amigos”, concluyó.
Pese a las convocatorias en los alrededores del Camp Nou, se espera que todo transcurra con total normalidad. Los equipos pese a tener un compromiso en el medio ya se preparan para lo que será un partido de alto vuelo, que puede dejar a uno de los dos en la punta de una liga española que se está desarrollando como una de las más competitivas de los últimos años.