Después de que saliera a la luz el caso Calciopoli y el descenso de la Juventus a la Serie B, Gianluigi Buffon fue de las pocas estrellas que se quedaron con la Vecchia Signora en la segunda división de Italia.
El guardameta explico en un evento de entregas de premios de la familia Agnelli, propietaria del club de Turín, los motivos por los que continuo en el barco de la Juventus y no abandonarlo como lo hicieron Ibrahimovic, Emerson, Zambrotta, Vieira, Mutu, Cannavaro o Thuram.
"En un mundo lleno de palabras, esta fue una oportunidad para dar una lección a los muchachos que tienen el fútbol como pasión. Esta lección sólo puedes darla si eres el primero en renunciar a al importante y yo renunciaba a mucho: tenía 28 años y estar en la mitad de mi carrera. Me jugaba el Balón de Oro. Con otra decisión las cosas habrían sido distintas, pero estaba seguro de que si me comportaba bien y era generoso, la vida me devolvería todo. Tengo 42 años y aquí sigo gracias a una decisión que tome hace 14 años", explicó el portero.