Buscar en Google:

Leverkusen tumba al Bayern Múnich en su propia casa (1-2)

Imagen 

El Bayern Múnich cayó este sábado de local 1-2 ante el Bayer Leverkusen en el partido más esperado de la fecha en la Bundesliga alemana. 

El Bayern tuvo muchas ocasiones, dos disparos a los postes y uno al larguero entre ellas, pero no alcanzó. Dos goles del jamaicano Leon Bailey en la primera parte sellaron el partido, que tuvo numerosas situaciones de área para los dos equipos.

Así, los Bávaros pierden la oportunidad de seguir al RB Leipzig en la puja por la punta, así como se abrieron el espacio para que el Borussia Mönchengladbach saque cuatro de ventaja.

En un partido donde la posesión no era clave para los Obreros, la velocidad lo iba a ser todo ante un rival que también sabe de la importancia del vértigo.

Así, con prácticamente el 25% de la posesión, consiguieron 11 remates y dos goles en los pies de, no coincidencialmente, el más veloz del equipo, Leon Bailey.

Tres remates a los palos y un sinfín de disparos sin precisión a bocajarro del Bayern terminaron en nada. También debe mencionarse el inspirado encuentro de Lukas Hradecky, quien en más de una oportunidad hizo los méritos de héroe del Leverkusen en un escenario tan adverso.

13 de los 24 remates del Bayern fueron desviados, y apenas uno de ellos pudo ser convertido. Si bien no es lineal la correlación, es un claro indicativo de dónde se disputó el encuentro y por qué terminó en derrota.

Las rotaciones de Flick había surtido efecto hasta el momento, produciendo nada sino victorias, y de lo que sea que califica el encuentro de hoy. Que Gnabry y Lewandowski, los dos garantes de gol del Bayern, erraran tantas ocasiones de la forma en la que lo hicieron, es clara señal de que ambos deben ser incluidos en las rotaciones de una manera más agresiva.

El problema para el polaco, al menos, es que el relevo natural, Fiete Arp, se encuentra lesionado, y poner a Thomas Müller como nueve dejaría algo ajustado el mediocampo ofensivo, lo cual exigiría a Flick reinventar la estrategia de relevos.