La salida de Mauricio Pochettino del Tottenham Hotspur ha sido tan abrupta como inesperada tras alcanzar la temporada pasada la final de la Champions League y convertirse, durante este verano, en el entrenador más codiciado de Europa.
Pochettino se ha querido despedir del grupo de jugadores con los que ha trabajado codo con codo durante las últimas cinco temporadas y media.
El mensaje, que ha sido colgado en Internet por su ayudante, Jesús Pérez, dice: “Muchas gracias a todos. No podemos decir adiós, estaréis siempre en nuestros corazones”.
Todo un gesto de clase y saber estar, que sintetiza a la perfección la relación cercana y exitosa que el preparador argentino, y todo su equipo, consiguieron construir con un vestuario que, en las últimas temporadas, se ha caracterizado por la continuidad.
Por su parte, Harry Kane, estrella absoluta del conjunto blanco, también ha querido dejar un mensaje de despedida y agradecimiento a través de Twitter.
El texto dice así: “Jefe, estaré siempre agradecido por ayudarme a alcanzar mis sueños. Hemos vivido momentos increíbles durante los últimos cinco años y medio que nunca olvidaré. Eras mi entrenador, pero también mi amigo y quiero agradecerte esta relación ¡Mucha suerte en tu próxima aventura!”.
Dele Ali, otro de los pesos pesados del vestuario Spur, se refirió así a la salida de Pochettino: “No puedo estar más agradecido a este hombre. Me ha enseñado muchas cosas y estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mi. Mucha suerte y espero verte pronto de nuevo”.