Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Los récords que Messi le podría quitar a Pelé

Imagen

Lionel Messi llegó el pasado lunes a 70 goles con la selección argentina, una cifra que lo acerca a un récord que tiene Pelé con Brasil. 

Así lo recogió @BarcaStat, la cuenta de twitter especializada en datos del Barcelona y que fueron publicadas en el diario Mundo Deportivo.

MÁXIMO GOLEADOR DE SELECCIONES SUDAMERICANAS

El récord que tiene más próximo es el de máximo goleador de las selecciones sudamericanas de la CONMEBOL, un ránking en el que Pelé manda gracias a los 77 goles que logró con Brasil. Al barcelonista le quedan 7 para alcanzarle y en 2020 comienza la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 y se juega la Copa América.

MÁXIMO GOLEADOR EN UN ÚNICO CLUB

También tiene cerca el récord de más goles oficiales de club en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos, y Messi lleva 612 en el Barça. Está a 31 tantos.

MÁXIMO GOLEADOR SUMANDO CLUBS Y SELECCIÓN

Y por último, algo más remoto todavía, el récord de más goles oficiales sumando los de todos los clubs y selección: Pelé marcó 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Messi suma 682 (612 con el Barça y 70 con Argentina). Cristiano Ronaldo también opta a este récord, incluso está mejor posicionado, pues lleva 706 dianas (607 en clubs entre Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus más 99 con Portugal).

Participación en 960 goles

Otra cuenta, @MessiStats_, esta especializada en datos del ‘10’, recuerda que ya ha intervenido en 960 goles oficiales en 836 partidos entre club y selección sumando tantos (682) y asistencias (278). Con el Barça lleva 612 goles y 236 asistencias y con Argentina 70 dianas y 42 pases definitivos.

Goles de Messi y Cristiano con sus respectivas selecciones 

Leo Messi ha marcado menos goles con Argentina que Cristiano Ronaldo con Portugal, pero las 70 dianas del delantero y capitán del Barça defendiendo a la selección albiceleste han sido mayoritariamente contra rivales de mayor enjundia que los 90 tantos de ‘CR7’ con la zamarra lusa, según un análisis realizado por ‘As’ y ‘Goal’.

LEO MESSI (70 GOLES)

5 - Brasil, Paraguay, Uruguay,

4 - Venezuela, Ecuador

3 - Colombia, Chile, Suiza, Bolivia, Nigeria, México, Panamá, Haití, Guatemala

2 - España, Croacia, Algeria, Hong Kong, Nicaragua,

1 - Francia, Alemania, Portugal, Perú, Iran, Estados Unidos,

Eslovenia, Albania, Bosnia, Serbia

CRISTIANO RONALDO (99 GOLES)

7 - Lituania

5 - Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo, Suecia

4 - Estonia, Islas Feroe, Hungría, Holanda

3 - Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia, España, Suiza

2 - Azebaijan, Bosnia, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto, Kazajstan, Arabia Saudí

Fuente: Mundo Deportivo - Diario Sport - Diario AS