Buscar en Google:

El cruce de palabras entre el Tolo Gallego y periodistas panameños

Imagen

El técnico argentino, Américo Rubén Gallego, no la está pasando bien en la Selección de Panamá y luego de perder en casa 0-3 ante México volvieron los cuestionamientos. 

Pese a que el 'Tolo' inició su camino con una auspiciosa victoria por 4 a 1 ante Bermuda en condición de visitante, luego cayó en sus tres siguientes presentaciones (Bermuda y con México en dos ocasiones), lo por lo que lo colocó en el último lugar del Grupo B de la Concacaf Nations League.

La prensa canalera nuevamente puso en duda la continuidad del argentino al frente del equipo, lo que hizo enardecer al campeón del mundo en el ‘78.

“Cuando íbamos a empatar ellos hicieron el segundo gol... Ellos no fueron superiores, fue parecido al partido que ganaron 3-1 en México. Voy a bancar a los jugadores, el único culpable soy yo, si me equivoqué en algunos cambios.. pero no me equivoqué en los cambios, porque de los dos delanteros que puse uno erró dos goles que normalmente se hacen. No soy de culpar a los jugadores, no soy. Así que si viene por ahí lo tuyo no voy a responder”, fue la primera respuesta que lanzó el Tolo Gallego en la conferencia de prensa, dejando en claro su postura.

Tras anunciar que probablemente en los próximos compromisos serán citados nuevos jugadores, el entrenador tuvo un fuerte entredicho con un periodista: “Hace cuatro meses que me quieren limpiar. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el interés de ustedes? No dejan trabajar tranquilo. Sabes cómo lo llamo a eso: los invicto, porque nunca se equivocan ustedes. Ya no miro más tu programa. Me van a seguir lastimando, pero yo voy a salir de acá triunfador, por eso me contrataron”.

"Tuve dos días para trabajar, cuando llegan no puedo hacer ni fútbol y encima la mala suerte que llovió. Se hace difícil incorporar jugadores que vienen en avión 14 horas. Tengo que empezar a llorar porque ya sé cómo es esto", expresó.

Gallego, durante la conferencia, le envió un mensaje a los futbolista que decidieron no decir presente en este enfrentamiento contra México: “Hay algunos jugadores que no tienen compromiso con nosotros, me hubiese gustado que estén acá con nosotros, pero ya fue, hay que dar vuelta la página y hay que crecer con Panamá. No estamos bien y soy el primero en decir que tengo la culpa yo. Obviamente no me van a tirar flores, pero yo me banco todo”.

“Hay que tener fe, convencido de lo que queremos nosotros. También los jugadores que voy a empezar a incorporar que van a ser bastante. Quiero una selección de Panamá que juegue bien a pesar de las derrotas”, concluyó.

Vale mencionar que esta no es la primera vez que el Tolo Gallego forma parte de una tensa conferencia de prensa desde que asumió la conducción técnica de la Selección de Panamá. En septiembre, tras su primera derrota, lanzó: “Nosotros vamos a clasificar al Mundial. Mirá que yo me voy a acordar de tu cara cuando venga acá”.