Buscar en Google:

México vence a Holanda y es finalista en el Mundial sub17

Imagen

Con soberbia actuación del guardameta azteca, Eduardo García, quien detuvo tres penales en la muerte súbita, la Selección Mexicana de fútbol sub-17 derrotó 4-3 (1-1) a Holanda y consiguió su boleto a la final del torneo de Brasil 2019.

En tiempo regular el compromiso termino empatado a un tanto, la selección azteca vino de atrás después de un gol en contra. Cuando se jugaba el minuto 74´ el joven mexicano Santiago Muñoz enviaba el esférico en propia puerta, pero la reacción del combinado azteca no tardó en llegar, y desde la distancia del tiro libre Efraín Álvarez mando  un magistral disparo de castigo al fondo de la cabaña del guardameta tulipán Calvin Raatsie.

El compromiso termino igualado después del tiempo regular, por lo que se tuvo que decidir al primer finalista desde el manchón penal, en los cinco libres iniciales la escuadra mexicana falló dos, en los botines de Jesús Gómez y el propio Efrain Álvarez, finalmente fue certero en los tres tiros restantes.

En la muerte súbita, el tanto definitivo no tardó en llegar, apenas en la primera oportunidad para los mexicanos, un contundente disparo de Víctor Guzmán en el sexto penal fue ejecutado de manera perfecta, suficiente para dar el paso al juego definitivo.

Cabe destacar la notable actuación del guardameta durante los penales. Eduardo García, quien corrió con una dosis de suerte a lo largo de los noventa minutos, se tuvo que emplear a fondo en la definición desde los 9.15,  detuvo el tercer y cuarto tiro para la causa nacional, pero no fue suficiente, se requería de su esfuerzo extra, y en la primera oportunidad en los tiros de vida o muerte, detuvo el definitivo al holandés Youri Reeeger.

Con este resultado México ya está en la final por tercera ocasión del mundial sub-17, en las dos anteriores, 2005 y 2011, el tricolor se topó con los holandeses en fase definitiva, los derrotó para posteriormente coronarse campeón.