Buscar en Google:

Uruguayo Fede Valverde se transforma a sus 21 años en hombre clave para Zidane

Imagen

Un joven futbolista nacido en Uruguay se ha convertido en un jugador fundamental para Zinédine Zidane en el Real Madrid. Se trata Federico Valverde, quien le da al equipo merengue lo que pedía el entrenador francés cuando insistió en el fichaje de Paul Pogba. 

 

Los blancos no pudieron conseguir a Pogba porque el Manchester United se negó a abrir una negociación y puso un muro con un precio de más de 200 millones de euros. Florentino Pérez se encontró con demasiados problemas. 

No había estrategia para fichar a Pogba, pese a que el francés está como loco por jugar en el equipo de Zidane, y se complicaba la salida de Gareth Bale. El presidente, como se explica en un artículo del Diario Confidencial, tampoco quiso malvender a James (una petición de Simeone). 

Florentino pidió a Zidane que mirara el potencial de Fede Valverde. El entrenador, reacio a confiar en los jóvenes, y con las ganas de tener un centrocampista más hecho, eligió quedarse con el uruguayo antes que con cualquier otra opción que le ofrecían (Van de Beek o Ceballos).

El secreto del triunfo de Fede Valverde es la confianza que recibió de Zidane antes de elegir otro fichaje. Su elección era Pogba o nadie o quedarse con Fede Valverde. A Florentino Pérez le dio una de las alegrías del mercado. No gastar dinero y reforzar la apuesta en un joven jugador que vino de Peñarol por un precio de cuatro millones de euros. No era la primera opción para Zidane, pero ante la falta de refuerzos aceptó que podía pulir a un centrocampista que tiene un fútbol vertical, fuerza, energía y mucha hambre. Zizou define a Valverde como un jugador moderno. Un chico competitivo, voraz y humilde, que quiere aprender.

Jugando con sus ídolos

Valverde reconoce que juega con sus ídolos. Admira a Kroos y Modric. Alucina ahora que se ve jugando con regularidad en el once y deja fuera de los planes del entrenador al croata y al alemán. Le está cambiado la vida. A mejor. Es un jugador que se ha ganado el puesto en el centro del campo y se hace necesario para dar equilibrio, solidez y verticalidad. Es el mejor socio para Casemiro, y Zidane empieza a analizar si puede jugar de mediocentro para dar oxígeno al brasileño.

La progresión de Fede Valverde es la mejor noticia, junto a Rodrygo, en el Real Madrid. Se celebra entre los directivos y el cuerpo técnico la explosión de dos jóvenes jugadores que tienen una madurez y un potencial que los hacen diferente. Fede Valverde es un jugador práctico, solidario, fuerte y competitivo. Características que ensalzan el club y el entrenador. Un futbolista con mucho margen de mejora que entiende el juego colectivo y se sacrifica en cualquier zona del campo. Un todoterreno que tiene enamorado al presidente y que da la razón a Zidane cuando dejó salir cedido a Ceballos y Marcos Llorente. Valverde ya había jugado minutos y partidos con Solari. Su crecimiento ha sido espectacular después de llegar muy joven al Madrid, salir cedido al Deportivo, sufrir una lesión y regresar para hacerse más fuerte. En su país, empieza a eclipsar a otras estrellas como Luis Suárez y Cavani.

Nadie sabía que iba a ser papá

La vida de Fede Valverde va rápida. Junto a él está su novia: Mina Bonino. Una periodista deportiva argentina. Activa en las redes sociales, se define como ‘políticamente incorrecta y no intenta caerle bien a nadie. Tiene carácter. El que puede contagiar a un chico como Fede Valverde que juega con raza y sorprendió a sus compañeros del Real Madrid en Ipurúa cuando celebró su primer gol con la camiseta del Real Madrid chupándose el dedo. Va a ser papá. Nadie lo sabía en el vestuario.

“Te felicito mi amor! Sos puro huevo, puro corazón y es el reflejo de lo que das dentro de la cancha. El gol solo llegó para darte más confianza y seguir afianzándote, porque el camino es largo, pero acá Benicio y yo vamos a estar apoyándote…”, es el mensaje de cariño y apoyo de la novia de Fede Valverde. La argentina Mina Bonino da estabilidad y carácter al joven uruguayo. Una periodista seguidora de River Plate y fan de Diego Armando Maradona.

Fuente: Diario El Confidencial España