Buscar en Google:

Prensa belga "furiosa" con delantero de Brujas al que Keylor le tapó un penal

Imagen

Los medios deportivos en Bélgica se han mostrado muy críticos con el delantero del Brujas Mbaye Diagne, quien tuvo en sus pies el empate frente al PSG pero al final el costarricense Keylor Navas le detuvo el penal. 

La principal crítica es que Diagne ejecutó la pena máxima pese a no ser el especialista.  

"Inadmisible, repugnante, egoísta y egocéntrico", señala el diario flamenco 'Het Nieuwsblad', que pide que el entrenador del Brujas, Philippe Clement, que siente al delantero senegalés "varios meses en la tribuna". 

Diagne, que aún no ha marcado esta temporada en Liga de Campeones, provocó un penalti del brasileño Thiago Silva en el minuto 76 en el Parque de los Príncipes cuando el Brujas perdía 1-0, después de que el argentino Mauro Icardi hubiera adelantado al PSG en el minuto 21.

Después de que el árbitro señalara la pena máxima, el entrenador designó como tirador al capitán y especialista Hans Vanaken, pero Diagne ignoró las instrucciones del técnico, colocó el balón en el punto de penalti y efectuó un disparo flojo y a media altura que atrapó con facilidad el portero costarricense del PSG, ante el visible enfado de Clement.

"Un Diagne oportunista deja un regusto amargo a una bonita noche del Brujas", señala la televisión flamenca 'VRT' en su página web mientras que en la retransmisión en francés ofrecida por 'RTL Club' los comentaristas cargaron en directo también contra el capitán por no haber sabido imponer en el campo el criterio del técnico.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, Diagne, de 28 años y cedido por el Galatasaray, atribuyó su decisión en la línea de penalti a una "incomprensión" que deberían hablar "en el vestuario".

Tras la ducha, el delantero escribió un mensaje en las redes sociales en el que pedía disculpas por su actitud. "He cometido un gran error. Primero quiero disculparme ante el entrenador, el capitán, todos los compañeros y los aficionados. Haré todo lo posible para darte lo que mereces. Lo siento, familia del Club Brujas", escribió Diagne.