La concentración impuesta por el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha sido rota por los jugadores del equipo, cuando el martes decidieron saltarse el "castigo". Los futbolistas, una vez se terminó el partido, no volvieron a Castel Volturno, pero en cambio sí lo hizo Ancelotti. El entrenador regresó solo al centro deportivo del conjunto italiano.
No obstante, a Carlo Ancelotti no le gusta la idea de su presidente de que su equipo esté concentrado durante casi una semana. El entrenador italiano lo dijo en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Salzburgo cuando explicó que la decisión la tomó la directiva y hay que aceptarla, pero él personalmente no le gusta.
Sin embargo, los jugadores del Nápoles han desobedecido las órdenes del presidente y desde el miércoles, rompieron la regla de estar concentrados. Por ahora, no hay respuesta del club, pero habrá que estar atentos para saber qué pasa entre directiva, jugadores y entrenador. De momento, el ambiente no es bueno.
Ancelotti no hizo rueda de prensa
Después del empate en la Champions ante el Salzburgo en San Paolo (1-1), el técnico italiano no acudió a la rueda de prensa como tampoco lo hicieron los jugadores. La situación es muy tensa y desde Italia se especula con un inminente despido de Ancelotti.
El actual entrenador del Nápoles ya fue destituido en octubre del 2017 con el Bayern de Múnich, cuando desde la directiva bávara se optó por prescindir de sus servicios después de cosechar malos resultados.
El club se pronuncia
La entidad anunció sanciones para sus futbolistas ("El club procederá a defender sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las instancias correspondientes") y, además, responsabilizó a Carlo Ancelotti sobre el asunto a partir de ahora: "Aclaramos que se encargó la responsabilidad sobre los días de concentración al técnico del primer equipo". El propio entrenador, el lunes, reconoció públicamente que no estaba de acuerdo con la medida de la directiva.
El pulso entre plantilla y club sigue, en un momento de crisis de resultados (los sureños ya marchan a 11 puntos del primer puesto de la Serie A) que no excluye más sorpresas. Mientras tanto, el Nápoles anunció un silencio indefinido que, de hecho, ya empezó ayer con la cancelación de la rueda de prensa de Ancelotti tras el empate con el Salzburgo.