Rival de los morados utilizó un equipo alternativo
El equipo del Olimpia asumió este domingo el liderato del Torneo Apertura en La Liga de Honduras al vencer por 2-0 a Motagua, rival de Saprissa en la final de La Liga Concacaf.
Motagua utilizó un equipo alterno pensando en la visita a Tibás el próximo jueves.
Un primer tiempo en el que los azules fueron ampliamente superiores y dispusieron de las mejores oportunidades, pero se “estrellaron” con el meta Edrick Menjívar, que dio un gran partido.
La primera acción clara llegó a los cuatro minutos, Moreira remató cruzado obligando al vuelo del portero. Más tarde Félix Crisanto, perdió un mano a mano con el arquero.
Los blancos no le encontraban la vuelta al rival y fue hasta el minuto 32 que la Jorge Benguché empujó la pelota a las redes, pero el silbante invalidó la acción por evidente mano previa de Jerry Bengtson.
Ya en el complemento los merengues impusieron condiciones y en la primera acción, Benguché hizo el 1-0 de cabeza tras una jugada magistral de Cristian Maidana, quien vino desde el banco de suplentes.
A los 54 minutos otra vez Benguché, recogió un balón dentro del área para el 2-0.
Luego Motagua se hizo con el control de juego y los albos jugaban a la contra. Los intentos azules no representaban ningún peligro y al final se fueron a casa con las manos vacías, mientras que Olimpia desplaza a Marathón de la primera posición
Alineaciones:
Motagua: M. Licona, M. Santos, M. Pereira, C. Meléndez, F. Crisanto, K. Bernárdez, R. Mayorqín, H. Castellanos, W. Crisanto, W. Martínez, R. Moreira
Olimpia: E. Menjívar, E. Alvarado, J. Leverón, J. Paz, G. Mejía, J. Álvarez, C. Pineda, E. Rodríguez, M. Garrido, J. Benguché y Bengtson