Una fuerte entrada de Heung-Min Son provocó una fractura del tobillo derecho a Andre Gomes en el transcurso del duelo entre el Everton y el Tottenham, en Goodison Park, de la undécima jornada de la Premier League.
El delantero de los Spurs perdió una pelota ante el portugués acusando un codazo que el arbitro desestimó, por lo que el ariete corrió para perseguir al jugador de los blues y le entró por la espalda.
Gomes conducía la pelota por la banda izquierda, en el minuto 78 del encuentro, cuando el mediocampista surcoreano se lanzó al suelo para frenarlo y provocó la grave lesión al jugador del Everton.
La imagen del tobillo derecho de Gomes inquietó a todos en el terreno de juego, incluso al propio Son, quien pidió perdón apenas vio la consecuencia de su acto. Mientras tanto, el resto de los futbolistas se echaron las manos a la cabeza al ver la gravedad de la lesión y al tiempo que pedían con urgencia la presencia de las asistencias médicas.
Andre Gomes fue retirado en camilla y trasladado a un centro hospitalario. El coreano Son fue expulsado con tarjeta roja directa y salió entre lágrimas, luego de la intervención del VAR.
Un gol del turco Cenk Tosun en el tiempo añadido le dio el empate al Everton y acentuó la crisis del Tottenham (1-1) que acumula cuatro sin ganar en Premier League y cosecha apenas tres victorias en 11 jornadas.
La acción del coreano sobre el ex jugador del Valencia y del Barcelona Andre Gomes dio un giro al encuentro. El Tottenham, que no pudo evitar su cuarto tropiezo seguido, afrontó el tramo final en inferioridad y el conjunto local lo aprovechó.
Fuente: El Gráfico Chile