BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Esta temporada el Paris Saint-Germain, donde milita el costarricense Keylor Navas, no concedió un solo gol cuando su bisagra franco-brasileña de Presnel Kimpembe y Thiago Silva ha estado en el campo. En un equipo mejor equilibrado, el dúo impresiona.

Una noche de invierno de 2018, el anuncio de la composición de Paris Saint-Germain para el viaje al Real Madrid tuvo el efecto de una pequeña bomba. Para sorpresa de todos, no fue Thiago Silva quien iba a estar a cargo de acariciar a Cristiano Ronaldo y compañía junto a Marquinhos, sino un titi parisino. 

Presnel Kimpembe, desde su actuación XXL contra el FC Barcelona un año antes (4-0), mide su reputación en los partidos. Se hizo un nombre y convenció a Unai Emery para que lo eligiera esta noche debido a su deseo de golpes e impacto. Sin entregar un gran partido, " PreskoSin embargo, envía un mensaje de que ya no contará con él como un sustituto del lujo, sino como un titular potencial. Al mismo tiempo, enojado por estar en la banca, Thiago Silva arrastra su bazo. " O Monstro " muestra su disgusto, juega el partido de vuelta y plantea preguntas sobre su relación con su joven compañero de equipo.

Ha terminado desde entonces. El agua ha corrido debajo de los puentes y los dos defensores actualmente forman una de las mejores bisagras de Europa. Los estados mentales del capitán están en el pasado, ahora es la complementariedad de la bisagra lo que es obvio. " Un niño como Thiago Silva tiene una calidad de recuperación que Presnel Kimpembe tiene un poco menos" , dice Alain Roche. Por el contrario, el francés tiene cualidades que su mayor no tiene. Pero eso es lo que hace que la fuerza de una bisagra: la capacidad de dos jugadores para complementarse entre sí".

Un solo disparo concedido en la Champions League

Esta temporada, los roles parecen claramente divididos entre los dos jugadores. Si golpeaban la misma cantidad de bolas en los seis juegos, comenzaban lado a lado (con la excepción de la recepción de OM donde Kimpembe golpeó muchos más globos que 'como es costumbre), sus estadísticas son bastante diferentes en la mayoría de las otras áreas.

Por ejemplo, el francés ha jugado tres veces más que el brasileño en la Liga de Campeones, mientras que este último entrega más pelotas largas y pases clave que su joven compañero de equipo. Al mudarse de Paris Saint-Germain a Galatasaray, los números de la pareja incluso se encontraron con la caricatura. Esta noche, los franceses habían jugado 25 (!) duelos y abordaron seis veces. Al mismo tiempo, su compañero no había tirado al suelo una vez y jugó solo 4 duelos, todo aéreo.

Al dividir las tareas, la bisagra parece haber encontrado su velocidad de crucero. Para deleite de Keylor Navas, quien solo ha sufrido un disparo enmarcado desde el comienzo de la campaña europea de parisinos. En el lado opuesto, la impotencia está en orden. Si a diferencia del Real Madrid de Zinedine Zidane en septiembre (3-0), sus equipos han enmarcado cada vez al menos un tiro durante sus reuniones con los dos defensores, Philippe Hinschberger fue marcado por la facultad del dúo para dominar los debates. "Todos hablan de la calidad ofensiva del PSG, pero para mí, estos dos son impresionantes. En las transiciones defensivas, es una cosa enferma. A veces se les deja en sus propios dispositivos, pero son personas que casi nunca regresan. Es gracias a ellos que el equipo puede jugar tan alto mientras está sereno. Desde el borde del campo, el entrenador GF38 también quedó atrapado por la impresión de facilidad liberada por los dos defensores centrales. " En resumen, tenemos la sensación de que nunca están en apuros. Se refieren tanto poder y velocidad ... "Como si eso no fuera suficiente, este año Thomas Tuchel parece haber encontrado la fórmula para proteger su defensa axial.

Fuente:francefootball.fr

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.