Jorge Luis Pinto hizo oficial su salida de Millonarios en su cuenta de Twitter. El entrenador presentó esta mañana su carta de renuncia a la junta directiva.
"Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de Millonarios y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva de Millonarios FC mi renuncia como Director técnico del equipo. Mi aprecio y admiración siempre por esta gran institución", fue el mensaje del santandereano.
Pinto dirigió un año a Millonarios donde logró una clasificación a los cuadrangulares, luego de cabalgar el todos contra todos logrando 39 puntos y quedando cerca a la final. El segundo semestre fue para el olvido. No entró a los ocho y perdió la oportunidad de estar en la Copa Libertadores del próximo año, tras seis partidos consecutivos sin poder sumar de a tres.
El entrenador dirigió 54 partidos, ganó 27, empató 14 y perdió 13. Tuvo un rendimiento del 58.6% y no pudo lograr su sueño de quedar campeón con el equipo del que es hincha.
Pinto asumió en Millonarios en noviembre de 2018, para su tercer periodo al frente del club. Ya había dirigido a Millos en 1984-85 y en 1998-99.
Hoy, Millonarios estaría en la Copa Libertadores por reclasificación, pero parece imposible que sostenga ese cupo: Tolima y América están a dos puntos y sí clasificaron a los cuadrangulares. Sigue en la pelea por entrar en la Copa Suramericana.
En la Copa Colombia, Millonarios superó la fase de grupos con cinco victorias y un empate, en una zona con tres equipos de la B: Tigres, Fortaleza y Llaneros. Ya en octavos de final, lo eliminó Independiente Medellín, con una derrota 2-1 en el Atanasio Girardot y un empate 2-2 en Bogotá.
Había prometido irse si no clasificaba
En su presentación en diciembre de 2018 afirmó que el día que no entrara a los ocho, presentaría su renuncia a la directiva. Pinto cumplió y ahora quedaría libre a espera de ofertas. Panamá, sería el principal candidato para contratar al entrenador. En el inicio del semestre la selección centroamericana le presentó un proyecto, pero Pinto la rechazó por su compromiso con Millonarios.
"Si no clasifico a los ocho en Millonarios, al siguiente día me voy", fueron las desafiantes palabras de Jorge Luis Pinto el día que asumió la dirección técnica del cuadro capitalino.
Candidatos
En el ambiente ya se especula con algunas hojas de vida para la dirección técnica de Millonarios. Suenan Leonel Álvarez y Alberto Gamero, quien ya tenía todo arreglado con Independiente Santa Fe.