Los números de Zidane con el actual Madrid son de espanto.
De los últimos cinco partidos de Champions sólo ha sido capaz de ganar uno: ante el Ajax en la ida de los octavos de final de la pasada edición de la máxima competición continental. Los blancos se impusieron 1-2 con goles de Benzema y de Marco Asensio.
Desde entonces, han perdido tres y han empatado el restante, precisamente el último que han disputado en esta serie. El rival fue el Brujas, que se adelantó en el marcador 0-2 antes del descanso. Dos cabezazos (obra de Ramos y de Casemiro) evitaron la que hubiese sido la cuarta derrota. Curiosamente, dos de esas derrotas (más el empate) han sido en el Santiago Bernabéu. Los blancos sólo han marcado cinco tantos en esta racha (una media de un gol por encuentro, aunque no marcó ni ante el CSKA ni ante el PSG), mientras que ha recibido 13 (2,6 goles concedidos por partido), con sonoras goleadas recibidas ante el CSKA (0-3), Ajax (1-4) y PSG (3-0).
Más fría es la estadística que muestra Zidane a domicilio en esta segunda etapa que está dirigiendo al Real Madrid: ha disputado 11 encuentros (10 de Liga y uno de Champions) y sólo ha ganado dos (el 18,18%): ante el Celta (1-3, en la primera jornada de Liga) y al Sevilla (0-1). Ha empatado cuatro (36,36%) y ha perdido cinco (45,45%). Pero esa estadística no la quieren saber ni Zidane ni sus jugadores…