La selección panameña ve muy lejos su presencia en la Hexagonal eliminatoria de CONCACAF. Este martes deberá sumar sí o sí en la Liga de Naciones para ascender en el Ranking, pero la tarea no será nada fácil cuando se enfrente a México en el histórico Estadio Azteca (7:30 pm hora de Costa Rica).
Los dirigidos por Américo Gallego llegan con la urgencia de sumar tres puntos, mismos que les serían de gran ayuda de cara a una misión complicada: estar dentro de los primeros seis del ranking de la Concacaf para jugar el Hexagonal rumbo al próximo Mundial.
En los últimos veinte partidos, los canaleros apenas conocieron la victoria en tres ocasiones (14 derrotas y tres empates). Asimismo, vienen de una derrota contra Bermudas en su segundo cotejo de la Nations League, por lo que la necesidad de sumar unidades es inminente.
Es por ello, que de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022, los centroamericanos quieren escalar hasta el sexto lugar del top de la Concacaf. Hay que recordar que para el ciclo clasificatorio al territorio asiático, el proceso estará dividido en dos: Un Hexagonal que incluye a los mejores posicionados del ranking FIFA y una ronda de grupos que derivará en un repechaje contra la selección que haya quedado en cuarta posición del Hexagonal.
Hasta el momento; México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador son los mejores sembrados. Mientras que los canaleros son novenos. Sin embargo la esperanza se mantiene, pero para ello deben empezar a acumular puntos y depender de las fallas que tengan en el proceso catrachos o salvadoreños.
Aunque Gallego mantiene la incógnita respecto al equipo titular, pareciera que es una buena oportunidad para que Édgar Bárcenas o Gabriel Torres den un golpe sobre la mesa y sean referentes ante México.
La ilusión de alcanzar el Hexagonal de la Concacaf se mantiene, todavía no termino por ser muy tarde. Sin embargo, en el Coloso de Santa Úrsula chocará ante una selección que no quiere soltar el liderato del Grupo B de la Nations League.