La viudas de los jugadores del accidente del Chapecoense se manifestaron esta madrugada en Londres para exigirle a la aseguradora AON que pague la indemnización por el siniestro del avión de la compañía boliviana LaMia, que estrelló cerca a la ciudad de Medellín cuando el conjunto brasileño iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Las esposas de Bruno Rangel, Gil, Cléber Santana, Willian Thiego y Filipe Machado, junto al defensor Helio Neto, sobreviviente de la tragedia en la que fallecieron 71 personas el 28 de noviembre de 2016, le reclaman a la compañía cerca de 300 millones de dólares.
De acuerdo a los familiares de los futbolistas, AON se ha negado a escuchar sus peticiones y han puesto todo tipo de trabas legales desde hace 3 años con tal de no pagar los seguros.
En declaraciones al diario español MARCA, el abogado de las víctimas manifestó la razón de la manifestación:
«El fin de nuestra protesta pacífica en Londres, ante las oficinas de la aseguradora AON, es porque aún no nos explicamos por qué bajaron el seguro que ellos tenían con LaMia. Pasaron de asegurarlos por 300 millones de dólares a 25 millones en 2015, cuando AON sabía perfectamente que la aerolínea se dedicaba exclusivamente a transportar equipos de fútbol, con todo el riesgo que ello conlleva. No entendemos como han bajado tan considerablemente el seguro cuando era una compañía con peligro de riesgo por los pasajeros que transportaban, ya que tenemos constancias reales de que LaMia les había explicado que trabajaría en Sudamérica con clubes profesionales. Sólo queremos lo que es justo para las familias«, sentenció.