El famoso grito de “Puto” nuevamente generó polémica esta semana en el futbol mexicano, luego que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX anunciaron que empezará a sancionarse a los equipos cuyas aficiones sigan gritando al momento del despeje del arquero.
En este sentido, el técnico de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, consideró que es algo excesivo.Tras el encuentro entre América y Querétaro este sábado en el Estadio Azteca, el estratega compartió su postura respecto a las medidas que se impondrán para erradicar el grito.
Vucetich consideró que en las gradas se presentan situaciones peores que el grito, considerado homofóbico por muchas personas, y que debería atenderse eso también.
No obstante, el técnico de los emplumados reconoció que si la Liga MX y la FMF ya hicieron la advertencia, el público debería seguir la instrucción por las buenas.
“Es un tema que no nos compete tanto a nosotros. Sabemos cuál es la idea de ese grito en nuestro futbol y es broma. Es más agresivo el hijo de p… que eso”, comentó el estratega.
“Pero cómo ha sido, no lo han querido quitar. Según esto es homofóbico, aunque no lo sea. Si habrá sanciones el público deberá entender que no es conveniente“, expresó Vucetich tras empatar a dos goles en su visita al América.