Bayern Munich despachó a Colonia en el Allianz Arena con una goleada por 4-0 en la quinta fecha de la Bundesliga. Robert Lewandowski convirtió un doblete para confirmar su gran actualidad, Philippe Coutinho metió su primer tanto en el equipo bávaro, de penal, e Ivan Perisic coronó el triunfo.
El delantero polaco solo necesitó tres minutos para abrir el marcador: Joshua Kimmich lo asistió y el máximo artillero de la liga alemana definió frente al arquero para poner el 1-0. El equipo local generó situaciones para aumentar la ventaja en el primer tiempo, pero no estuvo fino en la definición y la mínima diferencia se mantuvo hasta la segunda mitad.
La fórmula Kimmich-Lewandowski se repitió en el inicio del complemento, pero esta vez fue un centro de tiro de esquina que el polaco desvió de cabeza para establecer el 2-0. El tercero llegó a los 62 minutos a través del brasileño, quien tuvo que ejecutar la pena máxima dos veces, porque en la primera hubo invasión del área por parte de sus compañeros. El último gol del partido fue obra de Perisic, tras una asistencia de Coutinho.
Con este triunfo, Bayern Munich alcanza transitoriamente el primer puesto de la Bundesliga con 11 puntos, a la espera de que se complete la fecha. El próximo sábado visitará a Paderborn por la sexta jornada de la liga alemana.