Buscar en Google:

FIFA velará por ingreso de mujeres a los estadios en Irán

Imagen

La FIFA velará por ingreso de mujeres a los estadios para el encuentro clasificatorio para el Mundial 2022, cuando Irán enfrente a Camboya.

Una delegación del organismo visitará a los responsables del fútbol iraní tras el anunció del pasado martes por parte de la justicia iraní que investiga la muerte de una aficionada que se inmoló la semana pasada ante un tribunal que debía enjuiciarla por intentar ingresar a un estadio.

La víctima Sahar Jodayari de 30 años, fue arrestada el año pasado cuando intentaba entrar a un estadio en Teherán disfrazada de hombre para ver a su equipo el, Esteghlal FC, según informa Varzesh3.

La decisión de la mujer llegó luego de que le notificaron que sería encarcelada durante seis meses, indicaron varios medios iraníes.

Desde la revolución islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido el ingreso a los estadios, por argumentaciones de los responsables religiones de proteger la "atmósfera masculina" y no mirar "a hombres semidesnudos".

La FIFA estuvo presionando a los autoridades iraníes para que autorizaran a las mujeres asistir a los partidos de clasificación para el Mundial de Catar y les dio plaza al 31 de agosto para realizar los cambios pertinentes o traería consecuencias. El ministerio de Deportes Iraní anunció a finales de agosto que las mujeres podrán asistir al estadio para el partido contra Comboya.

Las redes sociales han reaccionado a la noticia de la muerte de Jodayari provocando numerosas muestras de apoyo y pidiendo a FIFA excluir a Irán de las competiciones internacionales.