Los renovadas selecciones de fútbol de Argentina y Chile empataron el jueves sin goles en un deslucido partido amistoso que no contó con las presencias de Lionel Messi y Arturo Vidal, las principales figuras de ambos conjuntos nacionales.
El astro argentino del Barcelona se encuentra suspendido debido a las declaraciones contra la Conmebol en la reciente Copa América, mientras que el entrenador del conjunto chileno Reinaldo Rueda optó por no incluir a Vidal en la convocatoria.
En el primer tiempo del partido disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Argentina tuvo la iniciativa y contó con las oportunidades más claras para convertir por intermedio de Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, quienes exigieron al experimentado arquero Claudio Bravo.
El seleccionado chileno, por su parte, se aproximó al arco rival a través de un avance aislado que terminó en un remate de Charles Aranguiz controlado por Agustín Marchesin.
En la parte complementaria, la selección chilena llegó primero gracias a un remate de César Pinares en el travesaño, mientras que la “albiceleste” respondió con un disparo de cabeza de Lucas Martínez Quarta que también dio en el larguero.
“Tuvimos situaciones, estamos bien. Poco a poco los nuevos jugadores van a ir encontrando minutos. Estamos conformes”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni a la televisión tras el partido.
El próximo compromiso de Argentina será el martes 10 de septiembre ante México, mientras que el mismo día Chile visitará a Honduras.