BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El PSG sin duda ha dado un golpe al reclutar a Mauro Icardi en las últimas horas de la ventana de transferencias. La llegada del delantero argentino también plantea algunas preguntas.

¿Es Mauro Icardi un titular potencial?

Unas horas antes del final de la ventana de transferencia y dos semanas después de su ingreso a la competencia en la Liga de Campeones, Thomas Tuchel todavía se preguntaba quién sería capaz de representar una amenaza ofensiva real para el Real Madrid. El día después del cierre de la ventana de transferencia, el entrenador alemán tiene su respuesta. Pero en unas pocas semanas, podrían surgir nuevas preguntas. Si Mauro Icardi encarna el futuro del puesto, una asociación con Edinson Cavani, bajo contrato hasta el próximo junio, ¿es posible a corto plazo? ¿puede Tuchel sacrificar a uno de los dos sudamericanos? Si nos atenemos a los números, el delantero argentino no está en ningún caso en el lugar de un reemplazo. En cinco temporadas de la Serie A bajo los colores del Inter, marcó un promedio de 20 goles por año. ¡Con un máximo de 29 tantos en el último Campeonato que jugó en su totalidad (2017-18)! Todo en un equipo con resultados desiguales.

 

¿Thomas Tuchel logrará reunir a todas las estrellas?

En el papel, la idea de alinear a dos atacantes del calibre de Edinson Cavani y Mauro Icardi es atractiva. De hecho, la ecuación puede ser difícil de resolver. Más allá de la gestión del uruguayo, otros elementos podrían ver rápidamente disminuir su tiempo de juego si Mauro Icardi confirma las expectativas que suscita. En la Ligue 1, un 4-4-2 podría ayudar a satisfacer el ego de todos. En la hipótesis de una composición muy ofensiva, Neymar, Di Maria, Icardi y Mbappé podrían alinearse al mismo tiempo. En la Liga de Campeones, es difícil imaginar al entrenador alemán sin uno o dos jugadores con perfiles más trabajadores. Si llegó a alinear un 3-5-2 para estabilizar el conjunto, Icardi, Cavani, Di Maria y (en menor medida) Sarabia y Draxler serían cinco para competir por el mismo lugar: el del atacante que acompañará a Neymar y Mbappé en eventos importantes. Un verdadero rompecabezas en perspectiva.

 

¿Puede Kylian Mbappé jugaráal extremo?

Como efecto de bola de nieve, la transferencia de Icardi PSG afectará a toda la línea de ataque en París. La llegada de la ex Interestatal, combinada con el regreso de la lesión de Edinson Cavani, podría obligar al nativo de Bondy a exiliarse de un lado. Ahora, es un secreto a voces, pero Mbappé prefiere ser el eje. Fue notablemente el objeto de su notable salida a los trofeos de la UNFP el 19 de mayo, durante el cual había exigido " más responsabilidad". Una forma encubierta de presionar al club de la capital, obligándolo a colocarlo en lo que considera su mejor trabajo. Mbappé es el corazón del proyecto parisino, y la gerencia seguramente querrá evitar pelearse con él. Sin embargo, el campeón mundial de 2018 podría poner agua en su vino, en una posición de extremo donde ya ha sido efectivo, el PSG como Azul.

¿Puede Mauro Icardi convertirse en un problema para el PSG?

Como se escribió anteriormente, el lugar del titular argentino no está garantizado. Una situación que ya conocía Icardi, al jugar poco la temporada pasada en el Inter de Milán, principalmente debido a sus malas relaciones con los fanáticos nerazzurri. Gran jugador del Inter, Mauro Icardi es más que una "estrella entre las estrellas" en el PSG. El antiguo jugador del Inter es de sangre caliente y podría vivir mal en el banco.

Lo desconocido también reside del lado de su esposa y agente , Wanda Nara. Ella administra públicamente la carrera de su esposo, llegando a criticar las elecciones del entrenador en un televisión.

¿Puede Icardi dar un salto al PSG en la Champions League?

Algunos se han preguntado regularmente si Edinson Cavani tenía el perfil para permitir que Paris Saint-Germain brillara en la Liga de Campeones. Las mismas preguntas necesariamente acompañarán a los primeros lanzamientos de Icardi en la escena europea. Técnicamente, el argentino parece tener la capacidad de evolucionar en un papel de distribuidor y combinarse con sus compañeros de equipo, y esto contrasta con el perfil de Cavani de tragador espacial y las deficiencias de Uruguay en espacios pequeños. Pero también es y especialmente la capacidad de Icardi para terminar las acciones que serán analizadas. La temporada pasada, marcó 4 goles en 6 juegos de la Liga de Campeones, el único que ha jugado hasta ahora. Su récord de 6 logros en 15 juegos de Europa League no ofrece muchas más garantías.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.