Javier "Chicharito" Hernández aterrizará sobre las 19:00 horas (hora local) de este domingo en Sevilla, y está previsto que pase este lunes por la mañana al reconocimiento médico, antes de firmar su nuevo contrato por tres temporadas.
La operación por vestir su quinta camiseta en Europa está cifrada en 11.2 millones aproximadamente, según la prensa española.
Según información del Diario de Sevilla, el equipo andaluz aceleró las negociaciones para que "Chicharito" se una a sus filas, pues el periodo de transferencias termina en un día.
Cinco temporadas después de vestir la camiseta del Real Madrid, en donde jugó 33 partidos, anotó 9 goles y dio 9 asistencias, Hernández vuelve a la liga de España.
Julen Lopetegui, director técnico de Sevilla, ha buscado hacerse con un delantero. Sin embargo, la lucha por la titularidad no será nada fácil para el atacante azteca, que competirá con jugadores como Nolito, Munir, Moanes Dabbur y Luuk de Jong.
Ahora "Chicharito" disputará el Clásico andaluz contra el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, y también podrá jugar Europa League, algo que le impedía jugar en el West Ham.
El mexicano viene procedente del West Ham de la Premier League, equipo con el que se mantuvo por dos años y con el que firmó un total de 16 goles en la liga inglesa, siendo el último en la jornada 2 contra el Brighton; después de esa fecha ya no tuvo actividad.
El lunes será presentado antes de unirse a la selección mexicana.
La carrera del "Chicharito" en el viejo continente ha sido de altibajos. Después de haber llamado la atención con goles en las Chivas de Guadalajara, salió hacia uno de los equipos más importantes de Inglaterra: el Manchester United.
Ahí destacó de gran forma, pues anotó 50 goles en 150 partidos en la Premier League. Además llegó a una final de la Champions League, aunque esa la perderían en contra de un Barcelona dirigido por Pep Guardiola que se encontraba en uno de sus mejores momentos.
Después de un tiempo en que su rendimiento disminuyó, fue cedido al Real Madrid en donde tuvo un papel discreto, sin embargo, un gol suyo fue fundamental para eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en 2015.
Posteriormente, jugó en la Bundesliga, de Alemania, con el Bayer Leverkusen en donde volvió a mostrar un gran nivel futbolístico, no obstante, fue vendido al West Ham United en 2017, equipo en donde no ha podido ser constante a pesar de siempre ser un delantero que garantiza goles.
En comparación con los USD 21,2 millones por los que fue traspasado del Bayer Leverkusen de Alemania al West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, Javier Hernández se ha devaluado en dos años en USD 10 millones.