Sorprendente y dura portada de France Football. La prestigiosa publicación ha elegido a Neymar como protagonista de su último número y no duda en cargar contra el brasileño tras los últimos acontecimientos protagonizados por su más que probable salida del PSG.
"¡Qué desperdicio!", titula France Football en su portada. Además, con tres detalles resume la situación actual. "Una carrera que se frena", "una imagen estropeada" y "un traspaso muerto", resalta en su portada.
Neymar ve ahora como no solamente tiene a su propia afición en contra, sino que también a un sector de la prensa.
El brasileño se volvió a quedar fuera de la convocatoria del PSG y no jugó contra el Toulouse en la tercera jornada de la liga francesa. El atacante todavía no ha estado en una lista esta temporada, primero estuvo de baja por problemas en un tobillo y actualmente la dirección deportiva del club opta por esta situación hasta que se aclare su futuro.
El atacante brasileño está físicamente "preparado para jugar", pero su regreso a una convocatoria está condicionado a que se aclaren las posiciones "entre el club y él", como explicó el sábado su entrenador, Thomas Tuchel.
Entre las diez páginas del artículo dedicado a Neymar, la revista francesa quería ver el lugar ocupado hoy por el delantero del Paris Saint-Germain en la jerarquía de la historia de las estrellas brasileñas. Y comparó su carrera con la de ocho "monstruos" auriverdes a la misma edad: Pelé, Garrincha, Zico, Romario y los cuatro ganadores brasileños del Balón de Oro de Francia, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldhinho y Kaká. Para cada comparación, cae un veredicto.