Romelu Lukaku, procedente del Manchester United, fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del Inter de Milán para las próximas cinco temporadas. Según la prensa inglesa, los nerazzurri han pagado 80 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero belga.
Romelu Lukaku, nacido en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993, se convierte en el quinto fichaje del Inter de Milán tras las llegadas del uruguayo Diego Godín, los italianos Nicolò Barella y Stefano Sensi, y el austriaco Valentino Lazaro. Además del nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte.
Lukaku comenzó su trayectoria futbolística en el Anderlecht belga, club en el que catapultó su carrera tras dos temporadas para terminar fichando por el Chelsea en 2011. Sin embargo, ante los pocos minutos que gozó en el club londinense, el delantero belga encadenó dos cesiones consecutivas a West Bromwich y Everton, fichando finalmente por los ‘toffees’, donde dejó grandes números goleadores, siendo el segundo máximo anotador de la Premier League en la temporada 16/17 con 25 tantos.
Tras ese gran año, Lukaku fichó por el Manchester United, pasando dos cursos con los ‘Diablos Rojos’, con los que ha registrado un total de 96 partidos, 42 goles y 13 asistencias. El nuevo jugador ‘nerazzurro’ compartirá delantera con los argentinos Lautaro Martínez y, de momento, Mauro Icardi, quien sigue pendiente de su salida del Inter de Milán.