La Liga italiana ha declarado la guerra a la piratería y avanzará con una campaña para crear conciencia de lo que llama un "flagelo", así como para pedir que se fortalezca y endurezca la lucha contra este fenómeno.
Entre los usuarios adultos de Internet en ese país, la incidencia de la piratería se estima en más del 60 por ciento. La Liga italiana quiere reducir el tiempo que lleva bloquear las plataformas de los proveedores de Internet, así como imponer sanciones más severas a los infractores.
También se creó el hashtag 'stopiracy', que se mostrará en una campaña el primer día del campeonato Transalpino. "La Serie A está en la línea del frente para combatir el flagelo de la piratería. Tenemos que defender el fútbol de estos ataques criminales y dejar en claro a quienes usan decodificadores ilegales, están cometiendo un crimen real", dijo Gaetano Miccichè, presidente de la Liga italiana.
Según las cifras publicadas por la agencia, en 2018 hubo 578 millones de actos piratas en Italia y alrededor de cinco millones de personas accedieron ilegalmente a contenido audiovisual como películas, series y programas deportivos y de entretenimiento. El impacto de estos actos en el PIB se estima en 455 millones de euros.
El cartel de la campaña antipiratería muestra un estadio abandonado con un solo espectador en las gradas, acompañado del mensaje "la piratería mata al fútbol".