BUSCAR EN EVERGOL

El Madrid parece no tener interés en el brasileño

La situación de Neymar en el PSG parece cada día más complicada. El brasileño no se ha presentado este lunes en el regreso a los entrenamientos del equipo y el club ha mostrado su disgusto en un comunicado, en el que asegura que "tomará las medidas apropiadas".

Aunque desde el entorno de Ney habían filtrado al diario Le Parisien que está previsto que se reincorpore "pronto", al parecer la semana que viene, el club manifestó su enfado por la ausencia del jugador. "El Paris Saint-Germain constató que Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club", explicó el equipo francés.

Poco después de la nota del club, el padre del jugador aseguró en el canal Fox Sports que el PSG sabía que su hijo no se incorporaría hasta el 15 de julio. "El motivo (de la ausencia) es conocido y planeado desde hace un año, como parte de las actividades del Instituto Neymar. No podríamos posponerlas. El PSG, con la presencia del presidente Nasser, inclusive, participó de esas acciones. No entiendo por qué esa arbitrariedad. Quedamos molestos, pero el PSG sabía sobre esa situación", afirmó Neymar Santos.

HABRÍA COMUNICADO SU INTENCIÓN DE MARCHARSE

Esta ausencia de Neymar podría formar parte de la estrategia para abandonar el PSG y regresar al Barcelona dos años después de realizar el camino inverso y convertirse en el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros). El presidente del club azulgrana aludió el pasado viernes al caso: "Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya", aseguró Bartomeu.

Y justo después de la controvertida no presencia de Neymar en París, la web UOL Esporte asegura que Neymar ya habría comunicado al PSG su intención de marcharse. Según este portal brasileño, el delantero habría llamado a Leonardo para contarle sus planes. El director deportivo del club habría intentado sin éxito hacerle cambiar de opinión. Al Khelaifi también estaría al tanto de los deseos de Ney.

Precisamente este lunes, Leonardo ofreció una entrevista en Le Parisien, en el que trató el caso. El directivo brasileño admite que ha habido un contacto "superficial" con el Barcelona y que Neymar podría dejar el PSG "si hay una oferta que nos convenga a todos". Pero, de momento, el delantero "tiene tres años de contrato con nosotros y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada".

OTROS INTERNACIONALES

El PSG reanudó este lunes los entrenamientos para la próxima temporada con la ausencia destacada de Neymar y de sus compatriotas Thiago Silva y Marquinhos, todavía en Brasil después de que su selección se adjudicara este domingo la Copa América. Los dos segundos habían conseguido el título con la canarinha, pero Neymar no pudo disputar la competición después de caer lesionado en un amistoso el 6 de junio.

Los internacionales suramericanos que han disputado la Copa América y el camerunés Choupo-Moting, eliminado en la Copa de África de Naciones (CAN), tienen más días de vacaciones y está previsto que se incorporen entre finales de julio y el 5 de agosto. Este lunes llegaron los no internacionales y los que sólo estuvieron convocados hasta el 11 de junio. Los jugadores que se entrenaron este lunes empezaron con pruebas físicas y médicas. El PSG disputará sus primeros amistosos los próximos 16 y 20 de julio en Alemania, contra el Dinamo Dresde y el Nuremberg, respectivamente, antes de iniciar una gira estival en China el día 24.

El Madrid, sin interés en el Brasileño

En las hostilidades que se han abierto entre Neymar y el Paris Saint Germain, la posición del Real Madrid es de un aparente desinterés. Florentino Pérez parece estar a otra cosa con las peticiones de Zidane. Ya tiene a Eden Hazard, la nueva estrella, y el entrenador insiste en Paul Pogba. Todavía no ha podido dar salida a Gareth Bale. Pero cuesta creer que si Neymar está en el mercado no haya un movimiento de aproximación de Florentino para pedir un precio, más rebajado, por un jugador que le encaja en su ecuación deportiva-económica. Podría ser el inicio de una puja entre Barcelona y Real Madrid por el descarte millonario del conjunto parisino.

Lo que es evidente es que se terminó el amor entre el PSG y Neymar. La luna de miel no ha durado ni dos años y el fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros) pierde el brillo y el glamour con el que se convirtió en el divo de la ciudad la luz. Los papeles del divorcio están preparados para que el brasileño firme la ruptura, abandone la casa de los jeques e inicie una nueva vida. El brasileño está en problemas. Muy graves si pretende desafiar al Paris Saint Germain y seguir con una actitud de rebeldía. Tiene dos opciones. Seguir ablandando el corazón de Messi para que el argentino presione a Bartomeu y el presidente del Barcelona haga una oferta mareante o regresar a París despojado del status de galáctico y ponerse el mono de trabajo como uno más. La tercera y más remota es que el Madrid se meta por medio.

 

Se le acabó el chollo y, tras una primer aviso del PSG, conoce que es uno más de la plantilla. Sin privilegios. En Qatar cambian la política de gestión en el PSG para erradicar los egos. No ha funcionado el proyecto de Neymar y Mbappé y la solución pasa por poner en venta al brasileño. No va ser barato porque los jeques no son un club vendedor. Sirve de ejemplo lo que han hecho con Adrien Rabiot. Castigado sin jugar hasta el último día de su contrato. Quien quiera a Neymar tendrá que pagar de 200 millones de euros para arriba. Una cifra elevada que echa para atrás al Barcelona y también al Real Madrid. Neymar se ha devaluado por las dos lesiones en el pie y su desenfrenada vida social.

El Paris Saint Germain decide desprenderse de un jugador que incomoda a Mbappé y a otros compañeros como Cavani, con el que ha tenido diferentes rifirrafes. No tiene el cariño generalizado de los aficionados y pierde la popularidad en las encuestas que se hacen en Francia. Tampoco le convence a Thomas Tuchel. El entrenador alemán le considera transferible y elige reforzar el nuevo proyecto con futbolistas de clase media. La prueba son los últimos fichajes. Los españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera. Con Mbappé, ya con el rol de primera figura, basta. Tuchel, como le puede suceder a Zidane, incide en la importancia de crear un equipo compacto, sólido, intenso, trabajador y solidario. Ha creado escuela la filosofía de Jürgen Klopp después de llegar a dos finales de la Champions y ganar la última con el Liverpool. El equipo por encima de todo.

Sobra Neymar. Todavía más cuando se ha ido su amigo Dani Alves. El PSG pierde la paciencia por su falta de compromiso y profesionalidad. Al que le salpica un escándalo por una presunta violación y es reincidente en el apartado disciplinario. Genera dudas, incluso, con la fragilidad de su salud. Neymar ya no tiene crédito en el PSG. Esta versión no la quieren los jeques. Pero tampoco lo van a regalar. Leonardo, el director deportivo, reconoce que está en venta si hay una oferta que convenza. El único club que se ha interesado es el Barcelona con una maniobra que todavía está muy verde, según se desprende de las palabras de Leonardo, en ‘Le Parisien’, cuando dice que “ha habido contactos superficiales con el Barça”.

Estos contactos superficiales influyeron en la decisión de la dimisión del vicepresidente azulgrana, Jordi Mestre, a pesar de que Bartomeu quisiera desactivar la crisis institucional. Neymar quiere regresar junto a Messi después de comprobar que sin él su carrera está siendo un fracaso. Con Messi, como celestino, es posible todo. Para que se dé tienen que suceder muchas cosas. Venta de jugadores (Coutinho, Umtiti, Rakitic, Dembélé…) para hacer caja y que Ernesto Valverde encuentre un sistema o una fórmula para encajar a Griezmann y Neymar. No es nada sencillo. Antes que lo futbolístico está lo financiero y para Bartomeu, a pesar de la insistencia de Messi, sería un fracaso volver a pagar más de 200 millones de euros por Neymar cuando en una rueda de prensa, una directiva (Susana Monje) manifestó que el coste del fichaje era de 19,3 millones de euros. En el Real Madrid echan cuentas.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.