El descalabro de Messi acerca el Balón de Oro a Van Dijk
"Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes (luego de las semifinal ante Brasil). No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", disparó Messi tras el partido.
El capitán de la Selección Argentina no fue a recibir la medalla tras su injusta expulsión, y arremetió contra la CONMEBOL por los arbitrajes: "No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil". Esto le puede causar problemas a Lionel.
El artículo 7, incisos B, D y F, contempla los motivos por los cuales Messi puede recibir una suspensión: "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc."
De CONMEBOL tomar acciones disciplinarias, Lionel Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le imposibilitaría no sólo jugar las eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar 2022, sino que además tampoco participaría de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia.
El Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, deslizó esto luego de declarar en zona mixta "No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años". ¿Será capaz la CONMEBOL de organizar una Copa América y gran parte de las eliminatorias sin la máxima estrella sudamericana? La dirigencia de la AFA deberá trabajar duro para que la sanción al capitán sea la menor posible. Esta historia continuará.
El descalabro de Messi acerca el Balón de Oro a Van Dijk
La eliminación de Argentina en las semifinales de la Copa América ha tenido un beneficiario: Virgil Van Dijk. El defensa internacional holandés del Liverpool se ha convertido en el favorito para el próximo Balón de Oro tras el enésimo descalabro de Messi con la albiceleste. Para colmo, el argentino fue expulsado en el partido ante Chile en el que se disputaba el tercer y cuarto puesto. Esta tarjeta roja ha sido la segunda de su carrera, la primera fue en su debut con la selección. El mal final de competición del argentino hace al holandés ser favorito para llevarse el destacado trofeo de L'Equipe sobre la estrella argentina del Barcelona. Van Dijk cotiza a 1,73 en William Hill frente al 2,50 con el que se pagaría por el sexto entorchado del argentino. Mientras que la posible victoria de Cristiano Ronaldo asciende hasta los 21 euros por cada uno apostado, pese a su victoria en la Liga de Naciones. Incluso, Salah (4,5 por euro apostado) y Alisson (17 euros) tiene mejores cuotas en William Hill que el portugués.
Lo cierto es que la temporada de Van Dijk en el Liverpool ha sido más que notable: referente en la defensa del equipo red, campeón de Europa en Madrid, subcampeón de Premier League por tan solo un punto de distancia (97) respecto al Manchester City (98), y mejor jugador del año para la Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido.
En caso de hacerse con el Balón de Oro, Van Dijk sucedería en el galardón en su demarcación a Fabio Cannavaro, que lo ganó en 2006. Además, rompería una sequía de 18 años sin Balón de Oro en el Liverpool, los que van desde que Michael Owen se hiciese con el trofeo individual más codiciado del fútbol mundial en 2001.
Sobre la posibilidad de poder ganar el Balón de Oro, Van Dijk dijo tras ganar la Champions ante el Tottenham y ser nombrado jugador del partido: "Messi es el mejor jugador del mundo y merece siempre que siga en activo el Balón de Oro. El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre, no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo".
El propio Van Dijk definió su pasada temporada para la PFA: "He sido consistente. Me sentí muy bien, con la ayuda, obviamente, de todos mis compañeros de equipo; todos fueron fantásticos. Robertson tuvo su mejor temporada y Alexander Arnold estuvo increíble para ser un chico tan joven". De hecho, así calificó el futuro del Liverpool: "Tenemos un equipo fantástico, con jugadores que quieren desarrollarse, que quieren dar todo por el equipo y por el club".
En otras casas de apuestas, la disputa Van Dijk-Messi es más reñida. En Betfair, el Balón de Oro para el defensa holandés se paga 1,72 por 2,37 para el argentino del Barcelona. En Luckia el galardón para el central del Liverpool se cuota en 1,68, mientras que el del argentino en 2,10. En 888sport, Messi sigue ligeramente por delante de Van Dijk: 1,75 cotiza su Balón de Oro por 2 euros de Van Dijk.