El holandés Arjen Robben, a sus 35 años de edad, ha querido dejar el fútbol profesional tras una gloriosa etapa en el Bayern de Múnich.
"He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, conscientemente me tomé el tiempo para tomar una decisión después de mi último partido en el Bayern. Y decidí poner fin a mi carrera como futbolista", explicó en una carta dirigida a 'NOS'.
"Es, sin duda, la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que el corazón y la mente chocaron", aseguró Robben, que es consciente del paso que está dando.
El ex jugador del Bayern de Múnich aseguró saber que está "en forma y con salud". "Como aficionado de otros muchos deportes, me gustaría mantenerme así para el futuro", añadió el holandés.
Robben explicó las razones de su adiós: "El amor por el juego y la convicción de que aún puedes manejar al mundo entero es la oposición a la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, que no tenía idea de lo que significaba una lesión".
Robben comenzó su carrera en el Groningen con apenas 17 años. El PSV se fijó en él, donde empezó a despuntar en Europa. Tras un paso por el Chelsea y el Real Madrid, el holandés se enroló en las filas del Bayern de Múnich para formar una pareja temible con Ribéry. Entre los dos crearon infinidad de pesadillas a las defensas rivales.
Con 693 partidos a sus espaldas, Robben se retira habiendo ganado una Eredivisie, una Supercopa de Holanda, dos Premier League, una FA Cup, una Carabao Cup, una Community Shield, una Liga Española, una Supercopa de España, ocho Bundesliga, cinco Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Champions League y una Supercopa de Europa, lo que hacen un total de 30 títulos.