La selección de Estados Unidos aseguró este domingo su presencia en semifinales de la Copa Oro al derrotar con lo justo (1-0) a Curazao. Weston McKennie logró el único gol del partido con un remate de cabeza al 25’.
Ahora los norteamericanos se enfrentarán en la próxima ronda a Jamaica, equipo que dejó en el camino a Panamá.
La otra llave la disputarán México frente Haití.
Las acciones
Estados Unidos empezó con toda la carga, desde el primer minuto tocó la puerta y puso en aprietos al portero de Curazao, quien supo responder a la exigencia y evitar la caída de su arco.
Christian Pulisic estaba convertido en el líder del ataque, aparecía por uno y otro lado y no daba tregua ni a la zaga de Curazao ni a su portero, sin embargo tampoco lograba concretar sus oportunidades.
Ante la falta de contundencia norteamericana y los aciertos del guardameta Eloy Room, poco a poco Curazao se acomodó mejor en la cancha, fue más sólido en zona defensiva y utilizó a Shermaine Martina para hacer daña mediante su velocidad.
Cuando mejor jugaba el cuadro curazoleño, en una entrada por derecha Pulisic levantó el centro al corazón del área, donde apareció Weston McKennie para rematar de cabeza y poner el 1-0 en la pizarra.
El cuadro isleño no se vio afectado por el gol en contra, siguió con su dinámica de un juego al toque, de pases rápidos desde su salida que normalmente llegaban hasta el otro lado de la cancha, pero que en el último tramo poco lograba hacer.
En la segunda parte no cambió mucho la dinámica, el cuadro de las barras y las estrellas jugaba con trazos largos, ante un Curazao que dominaba el balón, las acciones y no permitía la salida del rival.
Hacia el final del partido los caribeños arriesgaron más y, por conducto de Leandro Bacuna lograron generar peligro, pero éste no fue suficiente para mover el marcador y alcanzar el empate.
Curazao terminó con la derrota y eliminado de la Copa Oro 2019, pero con el corazón en la cancha, la cara hacia el cielo y hasta con el dominio por grandes lapsos ante un Estados Unidos que le bastó un gol para avanzar a Semifinales, donde se medirá ante Jamaica.
Ficha técnica:
1 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie, Michael Bradley, Christian Pulisic; Tyler Boyd (m.63, Jordan Morris), Gyasi Zardes y Paul Arriola (90+2, Omar González).
Seleccionador: Gregg Benhalter
0 - Curazao (4-3-3): Eloy Room; Juriën Gaari, Cuco Martina, Darryl Lachman, Ayrton Statie (m.68, Jurich Carolina); Shermaine Martina (m.80, Michaël Maria), Leandro Bacuna, Elson Hooi; Gevaro Nepomuceno, Jafar Arias y Kenji Gorré (m.75, Gino van Kessel).
Seleccionador: Remko Bicentini
Goles: 1-0, m.25: Weston McKennie.
Árbitro: Adonai Escobedo (México). Mostró tarjeta amarilla a Shermaine Martina (m.30) y Elson Hooi (m.70), de Curazao.
Estadio: Lincoln Financial Field, de Filadelfia.