El técnico de la selección de Brasil, Tite, resaltó la labor de sus muchachos en el duelo de cuartos de final ante Paraguay y ahora está a la espera de conocer su rival en la próxima ronda.
"El primer tiempo fue de marca muy fuerte y en el segundo tiempo disminuyó el ritmo. Ellos estaban replegados y en el segundo tiempo tuvimos más espacios por la expulsión. La ventaja fue aprovechar esas zonas con el ingreso de Willian y los demás cambios", expresó el estratega brasileño.
"La mecánica del equipo cambió mucho con los cambios. Se adelantó un poco y ahí es más difícil cuando Coutinho se juntó con Firmino", agregó.
Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario los locales fueron más efectivos desde el manchón blanco: "Soy malo para elegir quienes cobran los penales. Eso se lo dejo a ellos. El grupo tiene un alma muy fuerte", señaló el técnico.
Molesto por el estado del terreno de juego
Tite criticó el estado de la cancha en el Arena do Gremio: "Es absurdo tener un gran estadio con esa grama. Así no se puede jugar, estoy hablando de la calidad del espectáculo".
En semifinales Brasil se medirá al ganador del duelo entre Argentina y Venezuela.