Buscar en Google:

VIDEO: Carlos De los Cobos considera que El Salvador sufrió un ''accidente'' ante Honduras

El entrenador de la selección de El Salvador, Carlos De los Cobos, habló en conferencia de prensa tras la paliza ante Honduras, que dejó eliminado al conjunto cuscatleco de la Copa Oro. 

“El fracaso es una palabra que le gusta a los medios de comunicación. El equipo ha jugado así y ha ganado nueve de doce partidos, la Selección juega así, no tenemos potencial ofensivo para salir a jugar hacia adelante”, arrancó el estratega mexicano en la conferencia de prensa.

“Esto fue un accidente, el equipo ha jugado bien, ha mantenido siempre una forma y un estilo de juego, de ninguna manera (se replanteará)”, agregó.

Para De los Cobos sus jugadores no tuvieron una lectura adecuada del compromiso: “Los muchachos perdieron el orden por el afán de buscar un resultado, el gol, se movieron las líneas y lo aprovecharon, principalmente en el cuarto gol. Es una pena que hayamos perdido, es un resultado que nunca esperábamos, habrá que replantear algunas cosas, confío en el grupo. Son cuatro errores por cuatro errores personales, antes no había sucedido eso y nos tenía fuertes”. 

Una de las preguntas hacia De los Cobos, fue por qué no contó con un plantel más ofensivo en Copa Oro. Su respuesta fue clara en tono un tanto incomodo: “En El Salvador no tenemos un universo extenso de jugadores, Cruz de Jocoro, “Puma” Peña que no juega, no hay que engañarnos, es fácil decir por decir, ¿qué jugadores hay de peso? La realidad es que hay dos delanteros, Nelson Bonilla y David Rugamas. Me encantaría tener cinco a seis delanteros de gran calidad, pero no los hay”.

“No podíamos depender de un resultado, confiamos en que podíamos sacar el resultado. Fueron errores que no cometíamos, no hubo diferencias en el primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo se desdibujó, emocionalmente les afectó y se intentó buscar un gol que nunca llegó”, finalizó el técnico.

Esta fue la tercera Copa Oro de El Salvador con Carlos De los Cobos al frente, todas con el mismo resultado, victoria en el debut pero con eliminación en fase de grupo. En la edición del 2007, también El Salvador se despidió con goleada (4-0) ante Estados Unidos.