Buscar en Google:

Milan e Inter acuerdan derrumbar el histórico Giuseppe Meazza

El estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, en el que juegan como locales los equipos AC Milán y el F.C. Internazionale, inaugurado en 1926 y con capacidad para 81 mil personas, dirá adiós muy pronto.

Según anuncia la Gazzetta dello Sport, Los dos equipos que hacen vida en él, llegaron a un acuerdo para construir un nuevo estadio a pocos metros del actual coliseo, en el que ambos clubes seguirán disputando sus encuentros como locales.

Según informa el mismo medio, los directivos del club Rossonero, habrían convencido a los interistas de realizar el nuevo estadio. Además, aseguran que las obras del nuevo estadio finalizarían en la temporada 2022/2023 o más tardar la siguiente temporada.  El nuevo San Siro tendrá una capacidad de 60 mil espectadores. La idea es que el nuevo estadio sea la sede de inauguración de los Olímpicos de Invierno de 2026, por los que competirá con Estocolmo.

“Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios. Será un proceso muy complicado”, explicó el presidente del Milan, que acudió a Lausana para apoyar la candidatura de Milan para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

El mítico estadio ha albergado grandes citas a través de los años, que van desde finales de Champions, Eurocopas y Mundiales. El estadio formó parte de las sedes en los dos Mundiales en los que Italia fue el anfitrión. En 1934, acogió tres encuentros que fueron de primera ronda, cuartos y semifinales, mientras que en 1990 albergó cuatro encuentros de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final. Mientras que solo fue sede en la fase de grupos de la Eurocopa de 1980.

En la Champions también ha sido sede de cuatro finales. En la última, el Real Madrid salió vencedor, luego de vencer en los penales al Atlético de Madrid. Antes, en 1965, el Inter ganó en su estadio su primera Copa de Europa ante el Benfica, en 1970 el Feyenoord ganó al Celtic por 2-1. Otro equipo español, también cayó por penales en el césped de San Siro, el Valencia, en el 2001 al caer ante el Bayern de Múnich.

El estadio también ha albergado conciertos de grandes artistas de talla mundial, como Madona, U2, One Direction, Beyoncé, Bob Marley. Ninguno de los conjuntos indicó cuándo iniciarán las obras, pero es probable que inicien esta temporada, por lo que podría ser la última del templo de calcio.