La Selección de Martinica tuvo que recaudar fondos vía Internet mediante el ofrecimiento de varios productos para financiar parte de su viaje a la Copa Oro en Estados Unidos. Así lo destaca una nota presentada por el sitio web mexicano Medio Tiempo.
Debido a que Martinica es una isla que no se encuentra afiliada a FIFA y que no tiene una Liga profesional, el organismo internacional no le da recursos económicos para poder participar en torneos internacionales, como en este caso la Copa Oro.
Ante esta situación, el equipo decidió realizar una campaña de crowdfonding para alcanzar el objetivo de reunir 20 mil euros que serían para “gastos y salarios de jugadores”.
Para todos aquellos que decidieran aportar dinero, el equipo ofrecía diversas retribuciones como playeras, posters y en el caso de que alguien donara 5 mil euros se ofrecía un viaje junto con el equipo. “No somos un equipo afiliado de FIFA y eso significa que no tenemos recursos como otras islas o territorios (del Caribe).
Entonces tenemos que financiarnos cómo podemos, hay dinero público, privado y por eso pedimos la ayuda”, explicó el lateral izquierdo Samuel Camille a Nación Deportes. Camille juega para el Tenerife en España, y es uno de los cuatro jugadores profesionales que tiene la selección. Además se encuentran Jean-Sylvain Babin, que juega en el Sporting de Gijón, Joris Marveaux, del Ajaccio francés y Kevin Fortuné en el Troyes.
Fuente: Medio Tiempo México