Buscar en Google:

El Salvador y Jamaica aburrieron igualando 0-0

Las selecciones de El Salvador y Jamaica igualaron sin goles en juego de pocas ocasiones de peligro en ambas metas, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Con este resultado, los jamaiquinos, que cerrarán la fase de grupos el martes ante Curazao, sumaron cuatro puntos en la cima de dicho sector, en tanto los salvadoreños llegaron a esa misma cantidad de unidades en el segundo puesto y en la tercera fecha jugará ese mismo día con Honduras.

El haberse presentado en esta competencia con un triunfo les permitió a ambos equipos disputar este duelo con una mayor tranquilidad, conscientes de que el empate les permitía enfilarse a la siguiente fase, situación que no los eximió de buscar la victoria.

La escuadra centroamericana fue la que intentó tomar la iniciativa en los primeros minutos, pero sin profundidad para inquietar a una ordenada zaga caribeña.

Conforme transcurrió el juego fueron los jamaiquinos los que mejor se vieron, intentaron explotar su mejor trato de balón, pero sobre todo su velocidad para hacer daño, sin lograrlo, para irse así al descanso.

Para el complemento, los “Reggae Boys” mantuvieron un mejor funcionamiento y vivieron sus mejores momentos en la recta final, en la que el guardameta Henry Hernández se convirtió en factor.

La primera al minuto 76, en un disparo de media distancia de Shaun Francis, quien prendió un disparo bombeado que obligó al guardameta a lanzarse para meterle la mano y mandar el esférico por encima del travesaño. Y a seis minutos del final, Hernández rechazó a dos manos un disparo a corta distancia de Junior Flemmings, para así decretar la paridad en un duelo con muy poco para recordar.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño John Pitti, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Roberto Domínguez (10), Darwin Cerén (42) y Jonathan Jiménez por los salvadoreños: Dever Orgill (48), Junior Flemmings (60) y Damion Lowe (85) vieron cartón preventivo por Jamaica.

Ficha técnica 

Alineaciones:

El Salvador.- Henry Hernández, Bryan Tamacas, Iván Mancia, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez, Andrés Flores (Gerson Mayen, 46'), Narciso Orellana (Marvin Monterroza, 83'), Darwin Cerén, Óscar Cerén, Nelson Bonilla y Carlos Portillo (Jaime Alas, 67'). DT Carlos de los Cobos (MEX).

Jamaica.- Andre Blake, Elvis Powell, Shaun Francis, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Junior Flemmings (Ricardo Morris, 85'), Michael Hector, Andre Lewis, Leon Bailey, Dever Orgill (Darren Mattocks, 66') y Brian Brown (Shamar Nicholson, 66'). DT Theodore Whitmore.